Blogia
Motril@Digital

La empresa Aguas y Servicios afirma que ha cumplido con el convenio establecido

La empresa Aguas y Servicios Costa Tropical afirma que ha cumplido con el convenio colectivo establecido. Según la empresa se inició el 26 de septiembre el procedimiento legal establecido para modificar los horarios de 20 trabajadores, frente a una plantilla de 170, al objeto de que todos tengan el mismo horario a partir del año 2.007, ya que en ese año todos tendrán la misma jornada anual de 1.605 horas.

Esta modificación consiste en que todos los trabajadores realicen una tarde a la semana, es decir, 46 tardes al año, al objeto de tener el servicio a los ciudadanos cubierto, poder mantener las oficinas abiertas un día por la tarde en todos los municipios, evitar los problemas actuales de confeccionar brigadas de trabajo de dos o más trabajadores con horarios de entrada y salida distintos, etc.

Desde la empresa se manifiesta que por parte del Comité de Huelga se está intoxicando y falseando la realidad, tanto a los ciudadanos, a los Partidos Políticos e Instituciones, y lo que es más grave, a los propios trabajadores de Aguas y Servicios.

Cuando a los trabajadores les dicen que van a luchar porque todos tengan 12 tardes al año, en la mesa de negociación, ante el SERCLA y ante la Mancomunidad, manifiestan sin sonrojo alguno, que “si la cosa se queda como está, no hacen huelga”, es decir, mantener la situación de 20 trabajadores con un horario y 150 trabajadores a turno o con 46 tardes al año. Desde la empresa se estima que están primando los intereses particulares de algunos miembros del Comité de Huelga más que los derechos y las condiciones de trabajo de sus compañeros y el buen funcionamiento del servicio a todos los ciudadanos de la Costa.

En el colmo de la desfachatez, algún miembro del Comité de Huelga ya ha pedido la compensación de horas para los días de huelga al objeto de que no se le descuente del salario, es decir, miembros del Comité de Huelga no van hacer huelga.

Aguas y Servicios quiere tranquilizar a todos los ciudadanos y responsables políticos de la Comarca, ya que durante los días de huelga se garantiza la prestación y continuidad de los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de las aguas residuales en toda la Comarca con los Servicios Mínimos que la Autoridad Laboral establezca.

0 comentarios