Blogia
Motril@Digital

José Francisco Ruiz López y José Francisco Ruiz galardonados por la FEPFI

 

Durante el pasado fin de semana, 26, 27 y 28 de octubre, la Casa de las Asociaciones de Alcobendas ha acogido el Certamen de Calificaciones de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI) 2012. 

Más de 250 profesionales del sector ha acudido a este Certamen, que es referencia a nivel nacional, y en el cual se han seleccionado las obras que entrarán a formar parte de la Colección de Honor FEPFI 2012. 

En total se han presentado 533 fotografías y 47 obras audiovisuales. De estas 580 han sido meritorias 147. 

José Francisco Ruiz López ha obtenido dos Calificaciones Meritorias en el apartado de vídeo con dos obras de reportaje social en dicho certamen. 

Con 14 años José Francisco Ruiz empezó en el mundo audiovisual y tras acabar estudios Imagen y Sonido regento una tienda en Salobreña de fotografía y cinematografía en constante desarrollo profesional asistiendo a diversos talleres y seminarios. Actualmente es, además de fotógrafo, el encargado de la modesta productora de Montoro Fotógrafos de Motril  y Salobreña. 

Sus obras maritadas en las Calificaciones FEPFI 2012:

“El Quinto Elemento”

Obra Galardonada con Mérito, donde se añade un elemento más a los cuatro existentes en la naturaleza (Agua, Viento, Tierra y Fuego) que es el que mueve el mundo el “AMOR”.

“Bienvenido al mundo”

Obra Galardonada con Mérito, perteneciente a un reportaje de Bautismo donde se crea una atmósfera que “envuelve” al espectador con imágenes impactantes y sonidos que en su conjunto le confieren un toque innovador, elegante y emocionante. 

Un total de 12 fotógrafos profesionales (10 como jueces calificadores y 2 como jueces especialistas) han compuesto los distintos paneles de jueces de la Calificación de Fotografía, paneles que han estado presididos por el fotógrafo Ángel Luis García Verdejo. Los cuatro integrantes del Panel Abierto de fotografía han analizado, de forma pormenorizada y en diálogo con los propios autores de las obras, más de un centenar de fotografías, reforzando y potenciando el valor formativo del Certamen. 

En el apartado audiovisual han sido cinco los profesionales que han compuesto el panel de jueces de la Calificaciones, que ha estado presidido por el videógrafo Marco del Pino Muñoz. Los dos integrantes del Panel Abierto de audiovisuales han realizado un detallado análisis de obras presentadas a calificación, permitiendo a los autores de las mismas y al resto de asistentes participar de unos conocimientos y aportaciones que significarán un referente para próximos trabajos audiovisuales. 

De las 533 fotografías y 47 piezas audiovisuales presentadas, 52 de las primeras y 7 de las segundas entrarán a formar parte de la Colección de Honor FEPFI 2012. 

El Certamen, que ha sido todo un éxito, ha sido celebrado en Alcobendas gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y FEPFI, que fue rubricado el pasado 28 de octubre por el Presidente de FEPFI, Félix Corchado Santos, y el  Presidente del Patronato Sociocultural del Ayuntamiento de Alcobendas, Luis Miguel Torres Hernández. Además, mediante este convenio Alcobendas también acogerá el Congreso FEPFI 2013, que se celebrará los días 2 y 3 de febrero del próximo año. 

Sobre el Certamen de Calificaciones de Fotografía y Audiovisual FEPFI 2012

El Certamen de Calificaciones de Fotografía y Audiovisual es un evento dedicado a las artes visuales de la fotografía y el audiovisual, de proyección nacional e internacional, que contribuye a estimular, conocer y difundir la situación de estas dos disciplinas en la actualidad,

Aunque conformado por unos paneles de jueces, integrados por artistas y creadores con una contrastada categoría profesional en el mundo de la imagen, no se trata de un concurso ni de una competición, sino de un riguroso sistema de análisis y valoración de las obras de forma individual, orientado al desarrollo e impulso de la creación fotográfica y audiovisual en España, al motivar a los autores a su desarrollo artístico y a la investigación en su ámbito creativo.


Congreso FEPFI 2013

Convocado a los agentes protagonistas del sector profesional de la fotografía y la imagen, se celebra con el objetivo de generar un espacio de conocimiento y difusión y permitir el intercambio y enriquecimiento.

A través del Congreso se pretende crear un foro de encuentro entre los profesionales del sector, que permita mantener actualizados los conocimientos teóricos, y conocer y valorar las herramientas y técnicas que se están utilizando, propiciando un espacio de reflexión y debate del sector, así como la identificación de las principales líneas de evolución y sus causas, vinculando la reflexión a la ciudad de Alcobendas como referente nacional de la fotografía.

0 comentarios