Blogia
Motril@Digital

Medio millar de alumnos de institutos de Salobreña aprenden a luchar contra la violencia de género

Medio millar de alumnos de institutos de Salobreña aprenden a luchar contra la violencia de género

Más de 600 alumnos de secundaria y de ESO asistían esta mañana a la proyección de un cineforum organizado por el Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la Diputación de Granada dentro de los actividades organizadas con motivo de la conmemoración el próximo día 25 de noviembre del “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”.

La concejal delegada del área de la mujer, Mª José García, abría la sesión destinada a niños de quinto y sexto donde, a través de cortos didácticos, se visualizaban mensajes relativos a la importancia de educar en igualdad, previniendo comportamientos que puedan degenerar en violencia sexista.

La presentación de la campaña de este año, que lleva por título “Tejiendo contra la violencia de género” tenía lugar el pasado 10 de octubre, aunque, como explicaba Mª José García, la intención de este equipo de gobierno es que durante todo el año se realicen actividades y campañas de sensibilización destinadas a recordar de forma continúa la importancia de luchar contra la violencia que se ejerce contra las mujeres,

Así desde el mes de Junio se está llevando a cabo una campaña de difusión en contra de la Violencia de Género a través de la radio municipal de Salobreña, elaborada a partir de mensajes grabados con la participación y colaboración de políticos, profesorado, asociaciones de mujeres, asociaciones de vecinos, de comerciante, trabajadores, medicas/os etc.

Talleres, exposiciones de pintura y un concierto de jazz que se celebrará el próximo día 25 son algunas de las otras actividades organizadas para este año, que tendrán su culminación el día 26, ya que el 25 es domingo. 

Acto conmemorativo 25 noviembre 2012

El día 26, a las 12,00 horas, en la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar una concentración y se expondrá en la fachada del Ayuntamiento la tela elaborada dentro de la iniciativa “Tejiendo contra la violencia de género”. Además sobre un gran panel se colgaran todas las fotos de las personas que han colaborado en el tejer de la tela, símbolo del rechazo de Salobreña hacia la violencia de género.

Por último se leerá un manifiesto a cargo de la Asociación de Mujeres MUDESA y luego se procederá al homenaje a las mujeres víctimas durante el año 2012 guardando tres minutos de silencio.

0 comentarios