Blogia
Motril@Digital

Los indignad@s : "No es la crisis es el sistema"

Los indignad@s : "No es la crisis es el sistema"

El 15-M ya está en la calle Alcalá camino de Sol. La gran marcha de ’indignados’ que ha partido desde toda España está conformada porvarios miles de personas que han llegado desde 50 localidades. Familias, niños, mayores y no sólo ’perroflautas’ son el decorado humano que se entremezcla con las banderas republicanas y griegas.El lema: "No es una crisis, es el sistema".

Cada vez hay más gente entre los manifestantes a medida que se avanza por la calle Alcalá rumbo a Sol. De hecho, por la masificación se han tomado rutas alternativas para poder acceder a la plaza, en concreto a través de la calle Gran Vía. Antes, frente al ministerio de Sanidad, se han desnudado unas 12 personas como crítica al Gobierno. Además, diferentes comercios cierran ante la marcha indignada, que ha llenado de manos rojas pintadas las fachadas de algunas de las sucursales bancarias que encuentran en su recorrido.

Al grito: "Que no, que no, que no nos representan", los participantes en la marcha han iniciado el camino a la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto. A la altura del Banco de España ha coreado las frases: "Esta crisis no la pagamos", "Es una estafa, no es una crisis" y "La voz del pueblo no es ilegal".

En las pancartas portadas se puede leer: "El capitalismo es el genocida más respetado del mundo", "No hay pensionazo de políticos" o "Este cuento se ha acabado. Que paguen la crisis los responsables".

La Policía Nacional y vehículos del Samur están presentes en la zona para controlar posibles disturbios y percances. De momento, tal y como afirma un manisfestante, "nos están tratando genial y casi les convencemos para que se unan".

Ayer, el bulevar del Paseo del Prado fue invadido por los ’indignados’ que han llegado de España en los diferentes autobuses. Esta mañana se han cortado carriles por la presión indignada y han coincidido con una acampada que lleva 85 días quejándose del ’timo de las cooperativas’, por el que han perdido su dinero al intentar comprar un piso. Hoy finalizan su acampada aprovechando el 15-M y llegarán a Sol junto a la indignación.

Tras 34 días de recorrido explicando las razones del Movimiento 15-M y celebrando asambleas para recoger las demandas de la población, la llegada de los indignados a Madrid ha estado marcada por el cansancio. Para corresponder a los aproximadamente 550 peregrinos que desde el viernes llegaron a pie a Madrid, las asambleas de los barrios de la Comunidad les recibieron con los brazos abiertos, agua y comida. En algunos lugares, como Villa de Vallecas, incluso les ofrecieron masajes para que se sintieran frescos en la víspera de la marcha final.

0 comentarios