Blogia
Motril@Digital

1.500 Personas se concentran en Granada en repulsa a la violencia terrorista

Unas 1.500 personas, según la Policía Local, se concretaron esta tarde ante el Ayuntamiento de Granada para exigir la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y que se aplique de forma 'real' la Ley de Partidos tras el último atentado de ETA registrado el pasado sábado en Barajas.

En la concentración, convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en repulsa por el último atentado terrorista, los convocados profirieron diferentes gritos contra el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, al que exigieron respeto por los fallecidos y sus familias.

Durante esta cita, a la que se sumó expresamente el PP de Granada y el Ayuntamiento de la capital, donde gobierna este partido, el delegado de la AVT en Granada, Gerardo Puente, leyó un manifiesto en el que exigió a Zapatero que 'active todas las herramientas que ofrece nuestro Estado de Derecho para derrotar a ETA'.

Se preguntó qué hace todavía en libertad el portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi pese a estar hablando 'en nombre de un partido terroristas ilegalizado', al tiempo que algunos de los presentes gritaron '¡A la cárcel!, ¡El y Zapatero'.

Según Puente, el Gobierno 'debe estar a la altura' de las circunstancias y tiene la obligación de entregar a la Justicia a los terroristas con los que ha dialogado, puesto que las víctimas merecen 'justicia y respecto'.

En la concentración, en la que se guardaron tres minutos de silencio por los desaparecidos en el atentado de Barajas y por todos los fallecidos a causa del terrorismo, también hubo referencias expresas al 11-M a través de una pancarta en la que podía leerse 'Memoria y manipulación. Queremos saber quién ha sido'.

Para Puente, 'la Justicia no se negocia y la rebelación cívica se mantendrá imparable hasta la derrota del terrorismo y su proyecto'.

Estas concentraciones, similares a la que se han producido en otros puntos de España, se suman a otras celebradas esta mañana en las localidades granadinas de Motril y Almuñécar.

0 comentarios