Blogia
Motril@Digital

EL GOBIERNO DE SALOBREÑA RESPETARÁ LOS PLAZOS LEGALES DE ALEGACIÓN SOBRE EL IBI

En el Pleno extraordinario celebrado esta mañana, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido ha apelado al diálogo y a la responsabilidad del resto de las fuerzas políticas para rebajar el clima de tensión confrontación que se ha vivido en las últimas semanas en el Municipio. “Valoro positivamente la actitud de diálogo y disposición para buscar una solución conjunta al enorme problema de la deuda heredada, gravando lo menos posible a los ciudadanos”. 

La revocación del acuerdo provisional de la subida del IBI, aprobada en el anterior pleno, era el único punto del orden del día de esta sesión plenaria. El Alcade Gonzalo Fernández ha manifestado que “debemos escuchar a todas aquellas personas que tengan algo que aportar por lo que es muy importante respetar los plazos que establece la ley. El Gobierno no ha votado en contra de rebajar el tipo impositivo, ha votado para que todas aquellas personas que deseen aportar alegaciones, puedan hacerlo”, ha dicho el primer edil. 

También ha valorado Fernández de forma muy positiva la propuesta realizada por el portavoz del PA para colaborar con el Gobierno de la Villa  revisando los posicionamientos económicos para encontrar soluciones encaminadas mejorar los servicios que se prestan al ciudadano. Al portavoz del PP, el Alcalde le ha recordado que todos saben quienes han generado la deuda municipal y   que su grupo político apoyó el Plan de Pago a Proveedores propuesto a pleno la pasada primavera. 

Por último, Gonzalo Fernández ha invitado al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Salobreña a buscar soluciones conjuntas y acuerdos de entendimiento al igual que PSOE e IU han hecho en otras administraciones donde gobiernan, como por ejemplo en la Junta de Andalucía.

0 comentarios