Blogia
Motril@Digital

Un taller de Mancomunidad de la Costa Tropical entrena a mujeres para tratar con las administraciones públicas

Un taller de Mancomunidad de la Costa Tropical entrena a mujeres para tratar con las administraciones públicas

La Mancomunidad de la Costa Tropical y la Diputación de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar organizan un taller con objetivo de entrenar a las asociaciones de mujeres en sus relaciones con las administraciones públicas. 

La delegada de formación y empleo de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Maria del Carmen Reinoso, ha invitado a las asociaciones de mujeres de la comarca de la costa a participar en el ‘taller de entrenamiento administrativo para asociaciones de mujeres’ que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Almuñécar, el próximo 29 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas.

El taller está organizado por la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de Granada, junto con el Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar. Dentro de los Programas de Concertación con Municipios de la provincia. 

El Objetivo es la potenciación de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las relaciones con las administraciones públicas, a través del apoyo de la sociedad civil  constituida en asociaciones de mujeres. 

 Mediante una metodología de equipos de trabajo se tratará de dar respuesta a cuestiones como: ¿Qué tengo que hacer cuando tengo algo que decir a mi Ayuntamiento?, por dónde empezar, cuando no estoy de acuerdo con la Administración Pública, ¿Dónde están recogidos los derechos?, la igualdad de género en la normativa local, el papel de las asociaciones de mujeres en la integración de la igualdad en la normativa, etc.

 La delegada de formación y empleo de la Mancomunidad de la Costa Tropical, María del Carmen Reinoso, ha puntualizado que el taller “está destinado a integrantes asociaciones de mujeres cuyos fines sociales sean la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres en ámbito de la comarca de la Costa Tropical”, por lo que las ha animado “a participar activamente en el mismo y a resolver todas las dudas que tengan y que les vayan surgiendo durante el propio taller”. 

Las mujeres que pertenezcan a las asociaciones de mujeres pueden inscribirse llamando a los  teléfonos 958635006 / 673369760 ó enviando un correo electrónico a info@ctropical.org.

0 comentarios