Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril se manifiesta contra la violencia de género

El PSOE de Motril se manifiesta contra la violencia de género

El PSOE de Motril se ha manifestado contra la violencia de género y ha hecho público un manifiesto en el que se ha recordado a las víctimas y en el que se ha insistido en que todavía queda mucho trabajo por hacer para acabar con esta lacra social. La  responsable de Igualdad de la Ejecutiva Local, Alicia Crespo, ha leído el texto en el que ha pedido a los motrileños que sigan luchando contra este terrorismo machista que siguen sufriendo muchas mujeres y sus hijos e hijas y en el que han exigido a las administraciones públicas que sigan condenando los crímenes machistas, mantengan las políticas de concienciación y de apoyo a las víctimas. 

“Hay aún muchas agresiones físicas y psicológicas que, tristemente, se siguen viviendo demasiadas veces en silencio. Este es un infierno del que es muy difícil escapar pero contra el cual debemos gritar. Y bien alto, porque el machismo mata. Y porque la violencia de género está cayendo en el olvido. Hay que seguir condenando los asesinatos, sensibilizando a la sociedad y prestar apoyo a las víctimas” 

El PSOE de Motril, además, ha vuelto a mostrar su preocupación por la desaparición de algunos derechos y programas sociales que fomentaban la igualdad entre hombres y mujeres, sobre todo en el ámbito de la concienciación y en terreno laboral tras los recortes del Gobierno de Rajoy. 

“Cada día, las mujeres españolas tienen más dificultades para tener un empleo, para hacer compatible su vida laboral y familiar, para acceder a la educación, la sanidad, o la atención social, para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, para incorporarse a espacios de participación y toma de decisiones”, ha advertido Alicia Crespo. 

La responsable de Igualdad del PSOE motrileño ha insistido en que hay que tener en cuenta las señales para reconocer el maltrato. “Muchas son las mujeres que siguen muriendo cada año, que siguen sufriendo en su vida y en la de sus hijos agresiones físicas y psicológicas y que siguen viviendo demasiadas veces en silencio un infierno del que es difícil escapar. Por ello debe quedar bien claro, para combatirlo y penarlo, qué es el maltrato”, ha explicado 

             “Hay muchos tipos de maltrato, mitos con los que hay que acabar, que debemos, entre todos, derribar. El ciclo de la violencia, del maltrato, es muy complejo. Muchas veces no entendemos por qué se permiten los malos tratos, el perfil del maltratador y cómo puede, incluso, justificarse por la víctima. Las mujeres tenemos que aprender detectar el maltrato en sus inicios con el fin de que se puedan tomar las medidas oportunas antes de que sea demasiado tarde”, ha argumentado Crespo, quien ha recordado que en lo que va de año la junta ha recibido 3.623 consultas sobre violencia de género de mujeres granadinas. 

Por su parte, la secretaría general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha manifestado la preocupación de los socialistas motrileños por la desaparición, por los recortes del Gobierno de Rajoy, de leyes como la Integral contra la Violencia de Género. También por la pérdida de programas estatales de educación y concienciación ciudadana puestos en marcha por el anterior Gobierno del PSOE. 

“No podemos permitir este número de víctimas de violencia de género. Tiene que haber colaboración entre todas las administraciones. La prevención y la sensibilización son fundamentales para conseguir la complicidad de la sociedad y del entorno, como son imprescindibles que las mujeres reúnan fuerzas y denuncien de sin miedo. Prevenir es el inicio del camino para salir de esta espiral de dolor. A partir de aquí, las Administraciones Públicas deben poner en marcha todos los recursos necesarios para proteger y apoyar su decisión”, ha indicado.  

Flor Almón ha subrayado que el PSOE va a mantener su compromiso para combatir esta herida social y ha reivindicado más atención y recursos a las campañas de sensibilización social y prevención. “Y también para las que las mujeres maltratadas puedan reunir fuerzas y afrontar la denuncia de la violencia que sufren”.

 En este sentido, Almón ha desvelado que el Gobierno del PP ha reducido en un 27%, más de 8 millones de euros, en programas para la prevención integral de la violencia de género. “En los presupuestos para el 2013, incluso el Gobierno ha recortado en un millón de euros los Programas de asistencia social para mujeres víctimas y menores expuestos a la violencia”. 

En este sentido, tanto el Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial ya han advertido que los recortes son responsables de que muchas mujeres retiren la denuncia, puesto se encuentran en una situación de desprotección tras presentarla. 

Finalmente, los concejales del Grupo Municipal Socialista, junto con la secretaria de Igualdad y Empleo de la Ejecutiva local, Alicia Crespo, y la representante socialista en el Consejo Municipal de la Mujer, Ana Toledo, han anunciado se sumarán este viernes a los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Y han invitado a todos los motrileños a conmemorar este día.

0 comentarios