Blogia
Motril@Digital

Se elevan a nueve los inmigrantes detenidos ya en el ferry de Melilla a Motril

Se elevan a nueve los inmigrantes detenidos ya en el ferry de Melilla a Motril
  • Los referidos ciudadanos provienen de la ciudad autónoma de Melilla, algunos de los cuales se fugaron del CETI, para poder acceder a la Península, aprovechando algún descuido en la vigilancia del recinto portuario de Melilla.

 

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Motril, adscritos al Puerto, desde el inicio de la travesía del Ferry Motril-Melilla, han podido localizar y detener a 9 ciudadanos extranjeros, cuando pretendía acceder a las instalaciones portuarias. Ocho de los nueve eran de nacionalidad argelina.

 

 

  • En el día de ayer, 25 de agosto, policías de la citada Brigada adscritos al Puerto, localizaron a CINCO  de los NUEVE detenidos que se han llevado desde la inauguración. Dos ellos, se encontraban enganchados a la rampa que da acceso y salida a los vehículos, tirándose uno de ellos al agua, siendo perseguido por el Policía que en ese momento estaba controlando la situación, dándole alcance cuando pretendía acceder por las escolleras de piedras de la dársena pesquera.

  • Otro de los inmigrantes que se encontraba en la rampa, fue ayudado por otro de los agentes del C.N.P., a descender por las escaleras, que le fue habilitada al efecto. Por último durante el control de vehículos y pasajeros, el Policía que se encontraba en ese puesto, interceptó a otras 
  • tres personas que se encontraban debajo de uno de los camiones.
 
  • Los cinco  fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional, al objeto de poder ser identificados, para comprobar su situación administrativa, careciendo todos ellos de documentación que acreditara su estancia regular en territorio español.
 
  • Cabe significar, que la prensa que se ha hecho eco de este último suceso, se refiere a los ciudadanos extranjeros como polizones, lo cual no se ajusta a la realidad, ya que Melilla es una ciudad española y ellos se encontraban ya en territorio nacional, por lo que no son polizones, sino ciudadanos extranjeros en situación irregular.
 
  • Los cinco ciudadanos extranjeros serán trasladados al Centro de Internamiento que se determine, al objeto de poder ser devueltos a su país de origen.

0 comentarios