Blogia
Motril@Digital

La Coordinadora del INAM de la Junta y la Concejala de Bienestar inauguraron una charla sobre Violencia de Género dirigida a la AMPAs de Almuñécar

La Coordinadora del INAM de la Junta y la Concejala de Bienestar inauguraron una charla sobre Violencia de Género dirigida a la AMPAs de Almuñécar

La Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, Ana Belén  Palomares  y la concejala de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, inauguraron ayer una charlas formativas destinadas a la Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) de Almuñécar que tuvo lugar en CEIP San Miguel de la localidad sexitana. 

            Este acto, en el que también estuvo presente el portavoz del PSOE, Francisco Prados, es uno de los muchos  que se vienen realizando estos días, por  el Centro Municipal de la Mujer almuñequero. En este caso con objetivos de la formación en temas como la coeducación, educación en igualdad, prevención en violencia de género y, por supuesto, la sensibilización contra  este tema.  

Hoy y mañana 

Este jueves, día 22, desde las 10,15 horas, también se celebró  en el IES Al Andalus una mesa redonda y acto de homenaje a las víctimas de Violencia de Género. 

            El programa continuará el viernes, día 23, con una marcha contra la Violencia de Género (por un millón de pasos), con salida desde Casa de la Cultura, y, sobretodo, destacar  el acto institucional en homenaje a las víctimas de Violencia de Género con la lectura de manifiesto y homenaje que tendrá lugar a partir de las 12,30 horas. 

            Para la semana próxima continuará el programa de  actos con la inauguración de una exposición bajo el lema “Con ojos de Mujer” y  que estará abierta hasta el próximo día 10 de diciembre. También se celebrará el acto de entrega  de una escultura “La Malabarista”, realizada por la Asociación Internacional de Mujeres de Almuñécar. 

            La jornada finalizará con un concierto benéfico protagonizado por el cantante, Dani Aguilar, a beneficio de la Asociación de Mujeres en Solidaridad de Madres Solas “Marisa Sendón”. La entrada se ha fijado en 3 euros.

0 comentarios