Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar se reúne con los vecinos afectados por el incendio para anunciarles que pueden volver a sus viviendas

La alcaldesa de Almuñécar se reúne con los vecinos afectados por el incendio para anunciarles que pueden volver a sus viviendas

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, se ha reunido hoy con los vecinos afectados por el incendio en el garaje del edificio Álvarez, situado en la  calle Pablo Iglesias y que obligó el desalojo de más de un centenar de personas que ocupaban la mayoría de las 72 viviendas, así como bajos comerciales, para informarles que pueden volver a sus viviendas para, poco a poco ir retomando la normalidad. 

La alcaldesa, que estuvo acompañada de los ediles de Urbanismo y Bienestar Social, José Manuel Fernández y María del Carmen Reinoso, respectivamente, a la que también se sumó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, y el ingeniero municipal, Juan José Fernández, se reunía en el salón de actos de la Casa de la Cultura donde, después de informar de todo los pormenores técnicos con ayuda de los técnicos municipales, atendió las preguntas o dudas de los vecinos empezando por aclarar que aún no se sabe con certeza el motivo del incendio, ya que hoy el diario Ideal  publicaba que hay indicios de que pudiera ser intencionado.    

Por su parte, la concejala de Bienestar Social informó que desde los Servicios Sociales se seguirán atendiendo a las personas propietarias de las viviendas que aún no reúnan internamente las condiciones para su habitabilidad. 

Hay que recordar que hay alojadas 30 personas en el hotel Carmen de Almuñécar y una veintena en el hotel municipal del Palacete del Corregidor así como otras siete que ocupan un piso municipal. El resto se alojaron en casas de familiares o amigos, durante estas casi dos semanas, que se cumplirán en la madrugada del próximo lunes. 

También se irán ocupando los locales comerciales, a excepción de la zona central que ahora esta apuntalada, porque habrá que demoler. 

El edificio, que fue construido en el año 1974, ya se ha pintado los accesos comunes y poco a poco irá recobrando la normalidad.   

La reunión,  que se prolongó por espacio de casi media hora, al igual que ocurrió en la primera  asamblea vecinal,  finalizó con aplausos y palabras de agradecimiento por parte de los vecinos afectados a  los representantes municipales encabezados por la  alcaldesa.

0 comentarios