Blogia
Motril@Digital

Homenaje al Cardenal Belluga y Moncada con motivo del CCCL Aniversario de su nacimiento

Homenaje al Cardenal Belluga y Moncada con motivo del CCCL Aniversario de su nacimiento

La Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la Encarnación de Motril ha decidido dedicar un homenaje público y permanente a Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal Belluga y Moncada al cumplirse el CCCL aniversario de su nacimiento.

Como ya recordamos con ocasión del Solemne Funeral que por el eterno descanso de su alma celebró esta Parroquia el pasado 28 de junio, el Cardenal Belluga nació en Motril el 30 de noviembre de 1662, siendo bautizado en este Templo Parroquial donde, al cumplir los diez años, recibió asimismo las órdenes menores.

Durante toda su vida procuró dignificar el templo donde recibiera el Bautismo,
consiguiendo del Santo Padre Benedicto XIV en 1742, la elevación de esta Iglesia Parroquial de Nuestra Señora la Encarnación en Colegiata Insigne, templo que, varios años antes, había ennoblecido con la edificación y espléndida dotación de una capilla dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, su gran devoción mariana, que puso bajo el patronazgo del rey Felipe V.

Asimismo procuró cuanto estuvo en su mano para favorecer a sus compatricios motrileños, muy especialmente en la educación de sus niños y jóvenes, creando y dotando a sus expensas escuelas de primera instrucción y canto, un seminario y una casa de recogida e instrucción para niñas pobres, así como instituyendo numerosas becas y ayudas para estudios universitarios en colegios mayores para jóvenes motrileños, todo ello siempre bajo la supervisión del Cabildo Eclesiástico de este templo parroquial, al que reiteradamente demostró su afecto y mayor consideración.

Por todo ello el próximo día 30 de noviembre a las 20:30 horas tendrá lugar el acto de descubrimiento de una placa que perpetúe en las paredes del templo parroquial la memoria de tan insigne siervo de la Iglesia y magnánimo benefactor de esta Parroquia.

El acto contará con la participación de la Coral Armiz y a él están invitados todos los que quieran unirse al homenaje a tan ilustre hijo de Motril.

0 comentarios