Blogia
Motril@Digital

Arte urbano juvenil a golpe de spray en la exhibición de graffitis

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, acompañó durante la jornada a los participantes de la muestra de graffitis, celebrada en el espacio de ocio joven, ubicado junto al recinto de la piscina.

Ortega Tovar expresó la importancia de respaldar iniciativas como esta “ofreciendo a nuestros jóvenes espacios en los que dar rienda suelta a su talento y fomentando, de este modo, alternativas de ocio que sirven como canal de expresión a sus inquietudes”.



Más de una decena de jóvenes procedentes de Motril y otros puntos de la Comarca, compartieron una distendida jornada en la que los participantes intercambiaron técnicas del spray y plasmaron impresionantes murales llenos de colorido.

El joven artista Nicolás Couvreux, mostró su satisfacción por que se lleven a cabo actividades como estas, que demuestran que el movimiento juvenil motrileño tiene mucho que decir. Al mismo tiempo Couvreux, reivindicó que esta fórmula de expresión deje de ser considerada como vandalismo y ocupe el lugar que le corresponde porque “lo que hacemos es arte urbano”.



Entre los murales pudieron verse distintos tipos de trabajo que iban desde las clásicas letras de graffiti, hasta figuras humanas elaboradas con increíble realismo e incluso dibujos fabricados con plantilla, que evocaron conocidas marcas publicitarias con alteraciones personalistas de cada grafitero.

El responsable de Juventud aplaudió la gran calidad artística de la exhibición e incidió en que desde el Consistorio motrileño “seguiremos apostando por proyectos como este que promocionen y den salida al arte de nuestro jóvenes”.


0 comentarios