La Universidad, Diputación, Aprosmo y otras Asociaciones apuestan por la inclusión de las personas con discapacidad con el proyecto El espacio del caracol
El rector de la Universidad de Granada y el presidente de la Diputación de Granada firman un convenio pionero en España con asociaciones y entidades que trabajan para las personas con discapacidad intelectual y con necesidades especiales.
Mediante este convenio la UGR acoge y apoya el proyecto “El espacio del caracol”, dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o otras necesidades especiales, mayores de 21 años, que, de manera voluntaria e interesada y sin titulación académica previa, tendrían la posibilidad de acceder a una experiencia de formación junto con el alumnado oficialmente matriculado. El proyecto se desarrollará inicialmente en la Facultad de Bellas Artes de la UGR como centro más adecuado al contar con profesores y colaboradores de la misma, así como personal asociado a dicha Facultad, con el fin de facilitar su formación artística.
Así pues, con esta primera experiencia artístico-educativa se potencia el aprendizaje y enriquecimiento de experiencias artísticas entre alumnos y personas con discapacidad intelectual de cualquier otro tipo, mejorando su bienestar y calidad de vida. Y cuya intención es continuar en el futuro con su intervención en otras facultades y centros de la UGR en las que sea posible desarrollar el proyecto “El espacio del caracol”.
Las asociaciones firmantes han sido Aprosmo, Aspace, Fundación Docete Omnes, Asociación “La Boronda”, Fundación Purísima Concepción, Asociación “San José”, Granada Down y la Asociación “Vale”.
Con los trabajos artísticos realizados en esta experiencia universitaria integradora se realizará una exposición itinerante, avalada por la Diputación, por las comarcas de la provincia de Granada.
0 comentarios