Blogia
Motril@Digital

UN TAXI ADAPTADO MEJORARÁ LA MOVILIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UN  TAXI ADAPTADO MEJORARÁ LA MOVILIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Salobreña cuenta ya con un  taxi adaptado para transporte de personas con movilidad reducida. Esta mañana se daba a conocer el nuevo vehículo por la concejal de bienestar social Mª José García, junto al presidente de la asociación de minusválidos de la Villa, Jose Antonio Rojas

La licencia se concedía hace unos días tras un concurso público y la autorización correspondiente de la Junta de Andalucía.

La nueva adjudicación de transporte interurbano viene a cumplir de esta manera tanto la necesidad existente en el Municipio, que carecía dentro de la flota de taxis de uno de  estas características,  como la legislación vigente que obliga a los Ayuntamientos a promover que por lo menos el 5% de las licencias de taxis corresponda a vehículos adaptados.

Mª José García  manifestaba su satisfacción por este nuevo avance en la mejora de la situación de las personas con movilidad reducida de la Villa, que se suma a otras iniciativas puestas en marcha desde la Concejalía de bienestar social como la ampliación de plazas para minusválidos en las vías públicas, la creación de rampas en las aceras, o la futura adaptación del transporte urbano. “Poco a poco estamos intentando cumplir con las demandas que este colectivo, a través de la asociación, nos hacen llegar. Y desde luego la existencia de un taxi adaptado era algo prioritario para mejorar la calidad de vida y aumentar las posibilidades de desplazamiento de estas personas”, indicaba García.

Y es que además Salobreña, como hacía notar el presidente de la asociación, debido a su carácter turístico, necesitaba este nuevo servicio para que las personas con movilidad reducida puedan elegir nuestro Municipio como destino para sus vacaciones o viajes.

0 comentarios