Blogia
Motril@Digital

SALBREÑA ACOGE EL ENCUENTRO COMARCAL DE DINAMIZADORES DE GUADALINFO

SALBREÑA ACOGE EL ENCUENTRO COMARCAL  DE DINAMIZADORES DE GUADALINFO

Durante la jornada de hoy, los más de 30 dinamizadores de los centros Guadalinfo de la Costa, Alpujarra y Valle de Lecrín abordarán la nueva estrategia de estos centros para el próximo año y su conversión en centros de innovación social. 

Esta mañana se ha celebrado en la sede de Guadalinfo de  la Villa el I Encuentro sobre  Innovación Social  en el que han participado los dinamizadores locales de toda la comarca de la Costa, Alpujarra Costa y del Valle de Lecrín. 

La inauguración  de la jornada denominada “InnyciaLab Salobreña”,ha contado con la presencia del Alcalde de Salobreña  Gonzalo Fernández Pulido,  la concejal de economía y hacienda,  Mª  Carmen  Callejón y  el Director del Consorcio Fernando de los Ríos y Presidente de la Asociación de Telecentros de Europa, Juan Francisco Delgado. 

El encuentro tiene como objetivo abordar la nueva estrategia que se pretende conseguir a través del Proyecto Guadalinfo, como centros donde se potencien y generen Proyectos de Innovación Social, dotando a sus responsables de las herramientas necesarias para sean motores de transformación socioeconómica de sus territorios. 

Ese era precisamente uno de los aspectos que resaltaba en su intervención el director del Consorcio: como  los agentes sociales, usuarios, dinamizadores, administraciones, empresas y colectivos de la zona deben ser los protagonistas de esa transformación  a través de las nuevas tecnologías. 

Fernández Pulido por su parte también defendía la importancia del cambio de orientación de estos centros que deben convertirse en un aliado en la creación empleo, uno de los principales problemas de los Municipios,  “partiendo de lo cotidiano, buscando el talento, las ideas y la innovación de cada uno de los ciudadanos de un pueblo”, afirmaba. 

Tras la sesión inaugural se ha llevado a cabo una  mesa redonda  de expertos en torno a la importancia de conseguir potenciar la imagen de los centros Guadalinfos como referentes de emprendimiento, además de detectar y atraer el talento que existe en las personas y potenciarlo.  

0 comentarios