Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Seguridad Ciudadana trabaja a buen ritmo para mejorar el servicio que presta al ciudadano

La concejalía de Seguridad Ciudadana trabaja a buen ritmo para mejorar el servicio que presta al ciudadano

La edil delegada del área de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Salobreña, Maria del Carmen Rodríguez Callejón, ha ofrecido este miércoles datos sobre el trabajo que se viene haciendo en esta materia en el último año y medio. 

        Callejón ha destacado que la Junta Local de Seguridad Ciudadana, compuesta por Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, está activa y funcionando en coordinación absoluta, poniendo en marcha programas específicos de comercio seguro, la unidad específica contra la violencia de género o el trabajo para combatir el absentismo escolar, así como la implantación del Plan de Emergencias Municipal aprobado en octubre de 2011. 

        También ha indicado la efectividad del plan especial de playas y seguridad que por primera vez ha contado este año con todos los medios e infraestucturas precisas para ofrecer un servicio a la altura de un municipio turístico como es Salobreña. 

        La movilidad es otro de los aspectos que se han mejorado en Salobreña en el último año con una regularización del tráfico y facilitando la accesibilidad a los espacios públicos, así como la implementación de las unidades medio ambiental y urbanística. “Estamos llevando a cabo una reorganización del área de seguridad con el objetivo que redunde en la mejora del servicio que prestamos al ciudadano. Estamos poniendo los cimientos de un gran plan de seguridad”, ha dicho Callejón quien ha recordado el especial hincapié que se hace en la formación continua del personal que depende del área de Seguridad Ciudadana a través de la ESPA y la formación ciudadana gracias al acuerdo alcanzado con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias Sin Fronteras (TESSINF).

Callejón ha manifestado que están trabajando en la elaboración de un reglamento interno acorde a las necesidades del área así como en la modificación de los estatutos que regulan la agrupación local de Protección Civil cuya propuesta irá al próximo pleno que celebre la Corporación municipal. “Vamos a actualizar la ordenanza municipal de convivencia buscando las aportaciones de todos aquellos sectores sociales que puedan participar en mejorarla”, ha resaltado la concejal.

        “Quiero recordarle al portavoz de IU que solo llevamos un año y medio gobernando y estamos trabajando a buen ritmo para cumplir el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones. Ángel Coello sigue en la misma línea de descalificativos y desinformación. No le interesa construir en positivo”, ha criticado Callejón. 

        En este sentido, la edil de Seguridad Ciudadana ha mostrado el apoyo del Gobierno de la Villa al Jefe de la Policía Local y a toda la plantilla de agentes y oficiales por la labor diaria que realizan, trabajando para que la convivencia y la seguridad sea una garantía día a día en el municipio.

0 comentarios