Blogia
Motril@Digital

Marta Nievas visita el centro de Servicios Sociales Comunitarios de Órgiva que atiende a 27.000 personas de la Alpujarra

Marta Nievas visita el centro de Servicios Sociales Comunitarios de Órgiva que atiende a 27.000 personas de la Alpujarra

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, que ha estado acompañada del diputado Francisco Tarifa, ha solicitado a la alcaldesa María Ángeles Blanco “que reivindique ante la Junta de Andalucía el pago de la Ayuda a Domicilio” 

El centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Alpujarra, ubicado en Órgiva, de titularidad de la Diputación de Granada, da asistencia a 27 municipios de la comarca que suman 27.000 habitantes. Para conocer de cerca su funcionamiento y plantear mejoras en el mismo, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha realizado una visita a sus céntricas instalaciones que constan de 617 metros cuadrados de superficie, con dos plantas y diez despachos, dos salas de reuniones, una sala de archivo y un gran salón de actos. 

El centro dispone de un equipo de trabajo interdisciplinar formado por trabajadores sociales, educadores y psicólogos encargados de realizar los diferentes programas de atención, ayuda a domicilio, teleasistencia, para las mujeres víctimas de violencia de género, solidaridad con los mayores, formación y entrenamiento, entre otros.

 La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha estado acompañada en su visita por el diputado responsable de la comarca de la Alpujarra en el equipo de Gobierno, Francisco Tarifa, y la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, además de por el director del centro, José González. 

Marta Nievas apuntó a la  “normalidad” con la que se están desarrollando los distintos programas y actividades de este centro si bien “es cierto que hay más trabajo en este sector y por eso la Diputación Provincial de Granada ha tomado una medida excepcional para la contratación de personal para que se refuerce el decreto de Exclusión Social”. 

La diputada de Familia y Bienestar Social ha incidido en que “en líneas generales se está atendiendo bien desde el centro de Órgiva a toda la comarca” con lo que, con las mejoras que se introduzcan, el funcionamiento será “óptimo”. Marta Nievas se ha congratulado de coincidir con la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco en que “las administraciones debemos unirnos en materia de Servicios Sociales”. Por ello, ha solicitado a Blanco “que reivindique ante la Junta de Andalucía el pago de la Ayuda a Domicilio”. 

“El Ayuntamiento de Órgiva está haciendo un esfuerzo para pagar las nóminas a los trabajadores de Ayuda a Domicilio porque la Junta de Andalucía en lo que va de año, que son muchos meses, no ha pagado lo que le corresponde en esta materia”, ha lamentado la diputada de Familia y Bienestar Social que ha recordado que “la Junta de Andalucía le adeuda a la Diputación Provincial de Granada más de 16 millones de euros y así la situación es insostenible”. 

La Diputación Provincial de Granada actúa a través de los centros de Servicios Sociales Comunitarios para lograr unas mejores condiciones de vida, mediante una atención integral que utiliza todos los recursos disponibles para intentar y lograr dar respuestas a los distintos problemas de carácter social que presenten las personas, grupos y comunidades de las comarcas granadinas.

0 comentarios