Blogia
Motril@Digital

Motril y sus anejos lucirán el alumbrado navideño más austero de su historia

Motril y sus anejos lucirán el alumbrado navideño más austero de su historia

Con un presupuesto 120.000 euros menor que el año pasado se iluminarán el mismo número de calles que en 2011, reduciendo la cifra de arcos en algunas vías. La empresa Ximénez vuelve a ser la encargada de la instalación de un alumbrado que gozará de innovadores modelos de luces, utilizadas en ciudades como Madrid y Barcelona. 

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, junto con la concejala de Anejos, Concepción Abarca, ha dado a conocer las características del nuevo alumbrado navideño que lucirá en 60 calles de todo el municipio. 

Ortega Tovar ha destacado que la Institución municipal, consciente de la complicada situación por la que atravesamos, ha realizado un gran esfuerzo para mantener la iluminación navideña con un presupuesto que es el más austero de la historia. 

Así, la inversión del alumbrado de este año es de 75.000 euros, “lo que se traduce en una reducción de 120.000 euros y supone un recorte de más del 60% del presupuesto del año anterior”, ha incidido el responsable municipal. 

De este modo, la iluminación de Navidad estará repartida por las calles de Motril en 229 arcos de luces, de los que 58 de ellos se ubicarán en los anejos  –un 21% menos que el año pasado-, por lo que se reducirá la cifra de cimbras en cada calle, pero no el número de vías iluminadas, que será el mismo que en  2011. 

Además, se colocarán 6 letreros felicitando la Navidad a todos los motrileños y diversos motivos y figuras en la avenida Salobreña, bajada del Cerro, parque frente a la Casa de La Palma y el parque de la Avenida de Andalucía. 

Asimismo, Ortega Tovar ha explicado que tal y como se viene haciendo años atrás, Motril continúa con su política de ahorro energético y toda la iluminación estará compuesta por bombillas de bajo consumo y leds, que alcanzan la cifra de 1.427.141 puntos de luz. “Nuestra ciudad fue pionera en la incorporación de las microlámparas de este tipo en el alumbrado de navidad”, ha recordado Ortega Tovar.

 Respecto al diseño de la iluminación, el responsable de Fiestas ha mostrado su satisfacción con el resultado, puesto que “el alumbrado contiene figuras y detalles novedosos en un 90% y lucirá con diseños modernistas”, como el que se instalará en la avenida Salobreña -que estuvo situado el año pasado en la Diagonal de Barcelona-  o las figuras que embellecerán la fuente de esta calle, que adornaron la Cibeles de Madrid. 

El alumbrado estará encendido del 7 al 19 de diciembre, entre las seis de la tarde hasta medianoche, y del 20 de diciembre al 6 de enero, entre las 18:00 horas y hasta la una de la madrugada. Excepcionalmente, y con motivo de las vísperas de los festivos 24 y 31 de este mes, y el 5 de enero, las luces brillarán desde las seis y media de la tarde hasta las 3 de la madrugada. 

También Concepción Abarca ha mostrado su satisfacción “por la belleza y colorido” con el que se ornamentarán las calles de los anejos, donde tampoco se ha visto reducido el número de calles que contarán con luces. 

La inauguración del alumbrado será este viernes, 7 de diciembre, a las 19:00 horas en Motril, a las 20:00 horas en Calahonda y a posteriori en Carchuna. 

El teniente de alcalde de Fiestas ha subrayado que el Ayuntamiento de Motril ha asumido el gran esfuerzo de dotar de las calles de la ciudad de un aspecto radiante  “que invitará a la celebración, al paseo y a las compras”. 

Abarca y Ortega Tovar han aprovechado la ocasión para felicitar las fiestas a todos los ciudadanos y desearles lo mejor en estas fechas tan entrañables.

0 comentarios