Blogia
Motril@Digital

El paro alcanza en noviembre el máximo histórico en Almuñécar hasta rozar los 4.000 desempleados

El paro alcanza en noviembre el máximo histórico en Almuñécar hasta rozar los 4.000 desempleados

El número de parados en Almuñécar ha alcanzado un récord histórico en el mes de noviembre, hasta rozar las 4.000 personas sin trabajo. Según los datos del paro facilitados hoy por el Servicio Estatal de Empleo, los demandantes de empleo en el SAE de Almuñécar (Denos) son 3.926, con una subida de 143 personas respecto al mes de octubre y 277 que hace un año.

Para Convergencia Andaluza el número de parados registrados, "es decir, restando a los anteriores quienes cobran el subsidio agrario o los que tienen contrato de colaboración social, los datos son igualmente demoledores. Con 3.738 parados, se llega al máximo histórico, superando los datos de febrero de 2012 en que se llegó a 3.701 almuñequeros sin empleo".

Según CA el número de parados registrados se ha disparado en Almuñécar, con un crecimiento de 181 personas respecto al mes de octubre, con un crecimiento mensual del 5,08%, aunque si lo comparamos con los datos de noviembre de 2011, ha subido el paro en 312 personas, el 9,10%. "Unos datos que son claramente más negativos a los de España, donde el crecimiento del paro registrado respecto a octubre ha sido del 1,5%, en Andalucía donde ha subido el 2,17% y al conjunto de la provincia de Granada, con un incremento del 1,26%".

De nuevo, para Convergencia Andaluza queda demostrada la incapacidad del gobierno Herrera para afrontar la situación económica, constatando que es una auténtica “prima de riesgo” para el municipio.

Desde Convergencia Andaluza queremos mostrar una vez más nuestra preocupación por estos datos, a la vez que denunciamos la falta de políticas activas contra el paro por parte del gobierno de Herrera, quien dilapida los recursos municipales en fiestas y actos improductivos, cuando no en competencia desleal a los negocios como el mercadillo medieval, en vez de potenciar la pequeña empresa local y fomentar las inversiones productivas y formativas. 

0 comentarios