Blogia
Motril@Digital

La Joven Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga se presenta este viernes en Almuñécar

La Joven Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga actuará este viernes en  Almuñécar  por ello el auditorio de la Casa de la Cultura sexitano, se viste de gala para acoger este proyecto orquestal, el cual se basa  en un programa formativo para jóvenes instrumentistas de cuerda, entre 6 y 24 años, de las provincias andaluzas de Málaga, Granada y Cádiz. 

Promúsica realiza también una labor solidaria ya que colabora en diversas causas con la Fundación Ronald Mc Donald, Fundación Cesar Scariolo, Fundación Padre Huelin y Manos Unidas, entre otras. 

Pese a la juventud de sus componentes y de la misma orquesta, que comenzó su andadura en 2009, ya cuenta en su haber con la Primera Distinción de la Muestra de Jóvenes Intérpretes “Málaga Crea”. 

Serán un total de 31 músicos, -18 violines, 5 violas, 7 violonchelos y 1 contrabajo- los que bajo la batuta de Javier Claudio, interpretarán las obras de: Christoph Willibald Gluck, Pjotr Tchaikovski, Karl Jenkins, P. Wedgwood, Isaac Albéniz y Pablo de Sarasate. 

El evento, organizado por Juventudes Musicales con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, tendrá un precio por entrada de 8 euros general, 6 euros pensionistas y 3 euros estudiantes.

0 comentarios