Blogia
Motril@Digital

La Confederación Española de Policía de Motril opina que falta infraestructura para acoger la línea marítima Motril-Melilla

La Confederación Española de Policía de Motril opina que falta infraestructura para acoger la línea marítima Motril-Melilla

El Comité Local de Motril de la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICÍA, CEP sindicato representativo de gran parte del colectivo que forma el CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, ha remitido una nota en la refleja su opinión sobre la falta de infraestructuras para acoger el servicio de la línea marítima Motril-Melilla.

"Debido a la implantación en el puerto de Motril -señala el comunicado- de una nueva línea marítima el comité local de la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICÍA cree que se va a producir una sobrecarga laboral para todos aquellos funcionarios que ejercen su puesto de trabajo en dicha localidad. 

Lógicamente, con dicha implantación se va  producir un aumento de amarres de barcos trasatlánticos (de pasajeros) aparte de los buques mercantes y otras embarcaciones deportivas, por lo que consideramos que no se establece el debido control sobre estas. 

Tampoco existen en la actualidad plazas de guías caninos como las hay en otros puertos de vital importancia (por ejemplo la Comisaría local de Algeciras de NIVEL A),  debido a la gran afluencia de tráfico de mercancías que puedan detectar posible entrada de drogas y explosivos a través del Puerto, hecho que preocupa gravemente a este Comité local observando la situación internacional actual . 

Este sindicato ha considerado que el puerto de Motril necesita las infraestructuras necesarias antes de implantar la línea marítima, que va a unir a esta Ciudad con Melilla.  

A su vez la intención de solicitar la creación de nuevas especialidades inexistentes actualmente en esta plantilla de Motril como son: 

a) Creación de  plazas en puestos de catálogo de UCRIF ( U. contra Redes, Inmigración Ilegal y Falsedades documentales ), debido a la acuciante problemática de entrada ilegal de extranjeros la cual padece esta Ciudad. 

b)  Creación de  plazas en puestos de catálogo de GUÍAS CANINOS( especializados en la detección de explosivos y sustancias de estupefacientes). 

c) La creación de una unidad de UDYCO, especializada en la lucha contra la delincuencia organizada. Creemos que dicha creación es necesaria debido a la cercanía de la ciudad de Motril a la COSTA DEL SOL( refugio tradicional de MAFIAS INTERNACIONALES). 

 El comité local de la  CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICÍA solicitará también al Director General de la Policía y la Guardia civil la construcción de unas nuevas instalaciones policiales en el Puerto de Motril, ya que el edificio actual ha quedado caduco e inadecuado para el  buen funcionamiento y rendimiento de sus funcionarios, según la vigente LEY DE RIESGOS LABORALES y de la propia operatividad policial.

 La CEP ha observado que todas las carencias ocasionan problemas de inseguridad, todo ello que mueve gran cantidad de pasajeros y vehículos que prevé mover la nueva línea, que comenzará el día 15 de Julio. 

 Desde la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICÍA seguimos reiterando que la Ciudad de Motril necesita UNAS INFRAESTUCTURAS E INSTALACIONES ADECUADAS EN DICHO PUERTO así como  UN AUMENTO  REAL DE LOS FUNCIONARIOS  DE SU PLANTILLA" 

0 comentarios