Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada en corto

Noticias de la Costa de Granada en corto

.- El Club Deportivo Motrileña de Ajedrez, organizan dos competiciones de ajedrez para el anejo de Torrenueva y otro en la barriada del Varadero el próximo 16 y 17 dentro de las fiestas patronales y correspondientes al cuarto y quinto torneo del IV Circuito "Costa Tropical".  En el torneo de Varadero podrán participar todas la categorías desde sub-6 (año 2005) hasta la absoluta (desde el año 1994 hacia atrás). Ya está abierta la inscripción que tendrá una cuota de Abierta, cuota de inscripción de 1€. Prebenjamines y sub 6 gratis. Los interesados pueden hacerlo al teléfono móvil 646 699 510, por correo electrónico ajedrezmotril@gmail.com indicando los datos. Fecha tope de inscripción para empezar en 1ª ronda, viernes día 15 de julio hasta las 18:00h. Inscripciones posteriores comenzarán en 2ª ronda. 

.- Según IU de Almuñécar “el Ayuntamiento va a dejar de percibir a partir de septiembre los 390.000 euros mensuales que recibe a cuenta de la participación en los Tributos del Estado. El motivo de esta pérdida de ingresos es el de no tener liquidadas las cuentas de 2008, 2009 y 2010”. En versión de IU de la localidad sexitana “es obligatorio cerrar las cuentas el 31 de marzo del año siguiente pero esta actividad legalmente exigida a todos los consistorios parece que no iba con el anterior equipo de gobierno. La cuenta de 2008 se acaba de cerrar y se nos ha entregado hoy mismo a los grupos municipales. Si no se actúa contra reloj, el año siguiente volverá a ocurrir lo mismo porque resulta que antes de abril de 2012 deberían estar cerradas las cuentas de 2009, 2010 y 2011, algo que parece realmente difícil de lograr salvo que se dediquen al departamento de Intervención y Tesorería más efectivos humanos de los que tiene en la actualidad”, señala en un comunicado IU de Almuñécar. 

.- Hoy sábado, 9 de Julio tendrá lugar el III RECORRIDO MOTERO por la localidad de Torrenueva, organizada como viene siendo de costumbre por la Peña Motera  Sacratif, en colaboración con la Entidad Local de Torrenueva. A las 8 d ela trde se tiene programada una concentración en la plaza de Las Marismas y 30 minutos más tarde harán por el anejo motrileño el siguiente itinerario: Salida hacia el Partiero, Cortijo del Ciego-La Cañada-cruce de la nacional 340 dirección Torrenueva- c/ Alberto Lista - Paseo Marítimo (hasta Peñon de Jolúcar) - cruce nacional 340 dirección Motril- finalizando su recorrido en el CP Pío XII. Tras finalizar el recorrido se realizará una fiesta motera en el Colegio PIO XII.

.-Según Asaja en Granada quedan excluidos del mecanismo de ayudas de la UE, por el caso E-Coli,  el melón, la sandía, la berenjena, las judías y las patatas. Se estima un perjuicio  de más de 3 millones de euros por cancelación de pedidos en estos productos y por reducción drástica en sus precios de venta que no serán compensados.  Tampoco se satisfará la totalidad de pérdidas en los productos reconocidos en el Reglamento comunitario de ayudas: pepino, tomate, lechuga, pimiento y calabacín porque las cifras oficiales de la Consejería de Agricultura se han calculado muy a la baja, 65,5 millones de euros. ASAJA GRANADA reclama que se tengan en cuenta las pérdidas reales de todos los afectados. Además, que se presione a la Comisión para ampliar las indemnizaciones y que se articule un sistema propio a través de medidas como: reducciones del tramo autonómico del impuesto de sociedades, reducción en las cuotas de la Seguridad Social y líneas de crédito ICO. 

.- Este lunes 11 de julio se inician los tres cursos programados para este mes por parte del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en Almuñécar. Uno de ellos lleva como título genérico “Perspectivas e interrogantes en la prevención de riesgos laborales”. Se trata de un seminario donde se debatirán temas como las responsabilidades que pueden recaer sobre los empresarios derivadas de accidentes laborales o la incursión cada vez más frecuente de patologías emergentes de índole psicosocial como el estrés, la turnicidad o la carga física y mental. Además, se incidirá en la necesidad de formación en prevención de riesgos laborales. El segundo curso trata sobre “Redes sociales en intertet”. Su temática aborda el presente y el futuro de esta herramienta de comunicación, cuyo uso crece a gran velocidad tanto a nivel personal como en ámbitos profesionales. El tercero lleva como nombre “Fuentes de energía. Pasado y presente”. Las fuentes de energía son un tema de máxima actualidad y el curso pretende revisar las diferentes fuentes de energía de las que dispone el hombre en la actualidad, dando también la visión histórica del uso de dichas fuentes en el pasado. Se hablará de la energía hidráulica, eólica, mareomotriz, solar, biomasa, fósil y nuclear.

0 comentarios