Blogia
Motril@Digital

Los colegios San Antonio y El Pilar de Motril recibidos por la alcaldesa

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por el teniente de alcalde de Presidencia, Alfredo Ortega Tovar, han dado la bienvenida a los alumnos de los colegios San Antonio y Nuestra Señora del Pilar al salón de plenos del Consistorio. El objetivo fundamental de esta actividad es hacerlos partícipes del funcionamiento de este importante órgano en el que se debate el presente y el futuro de la ciudad. 

La actividad, organizada por la concejalía de Educación, ha enseñado a los escolares se cómo se efectúa el proceso de votación para la elección del alcalde o alcaldesa, que en este caso recayó en Raquel Esteva Pérez, alumna del colegio Nuestra Señora del Pilar al contar con el máximo número de votos de los pequeños representantes municipales presentes en la sesión. 

García Chamorro ha manifestado que “es importante enseñar a los más pequeños lo que es el Ayuntamiento de Motril y el trabajo que realiza día a día la Institución, así como el proceso de elección de un alcalde o alcaldesa en una de las salas más importantes del Consistorio, como lo es el salón de Plenos”.

La alcaldesa ofreció además una explicación sobre la importancia del salón de plenos y el funcionamiento del mismo además de mostrar la vara de mando de la Alcaldía, la cual se entrega al máximo responsable de la ciudad. La alumna elegida alcaldesa, tuvo la oportunidad de coger la vara de mando de la ciudad de Motril”. 

Durante la sesión plenaria, los pequeños ediles por un día discutieron sus propuestas de viajes de estudios entre las que se alzó como ganadora la visita a Palma de Mallorca.

El pleno infantil es una iniciativa que es acogida con un enorme éxito de participación año tras año por parte de los centros escolares y figura entre sus visitas preferidas al Ayuntamiento, junto con la de la Sala de Protocolos y la exhibición de los vehículos de la Policía Local.

0 comentarios