Blogia
Motril@Digital

Un total de 600 alumnos compiten en los Juegos Escolares de Fútbol Sala

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presenciado esta mañana en el Polideportivo Municipal, el partido final de los Juegos Escolares de Fútbol Sala en categoría femenina, tras disputarse ayer los correspondientes a la masculina, en este caso, en el Pabellón de Deportes.

Esta competición se ha venido desarrollando desde principios de curso en un total de quince centros educativos de todo el municipio, incluyendo los anejos, y ha estado dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. La peculiaridad de esta temporada 2012/2013 es que el campeonato se ha dividido en masculino y femenino, logrando una exitosa participación de 600 escolares de entre los diez y los doce años de edad. 

José García Fuentes ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de este torneo, recordando que su objetivo es “promocionar el deporte entre todos los escolares, darles la oportunidad de jugar al fútbol sala, que practiquen las distintas disciplinas deportivas para permitirles descubrir cuáles les gusta más y, de esta forma, decidan federarse, formar parte de las Escuelas Deportivas o de los distintos clubes con los que contamos en nuestra ciudad”.

Así, en la categoría masculina se han proclamado campeones los equipos de San Agustín, Arco Iris y Virgen de la Cabeza, en 4º, 5º y 6º de Primaria, respectivamente, mientras que en femenina, el ganador ha sido el colegio de San Agustín.

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes ha asegurado que “seguiremos trabajando en esta misma línea que tan buenos resultados está aportando, haciendo crecer la cantera de Motril e inculcando a nuestros niños el espíritu de superación y deportividad desde edades muy tempranas”.

0 comentarios