Blogia
Motril@Digital

Salobreña se vuelca en favor de una familia que quieren desahuciar el lunes

Salobreña se vuelca en favor de una familia que quieren desahuciar el lunes

(EFE).- El Ayuntamiento de Salobreña pondrá todos los medios jurídicos a su alcance para tratar de evitar el desahucio de una vivienda de una vecina de esta localidad costera, que además perdió a su hija el pasado domingo en un accidente de tráfico registrado en la carretera de Sierra Nevada.

La concejal de Bienestar Social, María José García, ha informado a Efe de que el Consistorio ha puesto a disposición de la afectada los servicios jurídicos y apoyo psicológico y ha anunciado que, hasta donde les permita la ley, tomarán las medidas necesarias para evitar más desahucios en el municipio.

La edil cree que es verdaderamente una "tragedia" lo que vive esta vecina, puesto que al desahucio previsto se le une la muerte de su hija en el accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en la carretera de Sierra Nevada.

García tiene intención además de instar a la Policía Local a no colaborar en la orden de ejecución del desahucio y poner todos los medios a su alcance para evitar que esta vecina, Rosa, se quede sin su hogar.

Además del Ayuntamiento, diferentes asociaciones y personas del municipio han mostrado su apoyo a través de las redes sociales a Rosa y han pedido la movilización para el próximo lunes, fecha en la que el Juzgado ha previsto la orden de desahucio.

Un portavoz de la iniciativa ciudadana que ha promovido estas acciones, Aziz Sbachi, ha indicado a Efe que los problemas de Rosa comenzaron hace dos años cuando la principal preocupación que tenía era la de proteger a sus dos hijas menores, que se encontraban tuteladas por la Junta de Andalucía.

Para poder pagar una pequeña cantidad que tenía pendiente de una hipoteca pidió al parecer un dinero a unos prestamistas, que le dieron en torno a 40.000 euros.

Tras averiguaciones por parte de conocidos se comprobó que lo que había firmado en su momento era un contrato de compraventa de la vivienda, que los prestamistas en estos días han hecho efectivo por mediación judicial.

La reciente muerte de su hija se suma a otros hechos desgraciados anteriores, como el fallecimiento de dos de sus parejas, una hermana y su madre..

0 comentarios