Blogia
Motril@Digital

Conjunción de talento y destreza en el Concierto de la Joven Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga en Almuñécar

Conjunción de talento y destreza en el Concierto de la Joven Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga en Almuñécar

El auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura sexitana acogió la Joven Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga que  dio un gran recital  en  Almuñécar,  donde los sexitanos pudieron disfrutar de este proyecto orquestal, que desarrolla un programa formativo para jóvenes instrumentistas de cuerda, entre 6 y 24 años, de las provincias andaluzas de Málaga, Granada y Cádiz. 

            El conjunto instrumental, dirigido por Javier Claudio, está formado por 31 músicos, -18 violines, 5 violas, 7 violonchelos y 1 contrabajo, que interpretaron con gran destreza las obras de: Christoph Willibald Gluck, Pjotr Tchaikovski, Karl Jenkins, P. Wedgwood, Isaac Albéniz y Pablo de Sarasate. 

            Promúsica realiza también una labor solidaria ya que colabora en diversas causas con la Fundación Ronald Mc Donald, Fundación Cesar Scariolo, Fundación Padre Huelin y Manos Unidas, entre otras.

             Pese a la juventud de sus componentes y de la misma orquesta, que comenzó su andadura en 2009, ya cuenta en su haber con la Primera Distinción de la Muestra de Jóvenes Intérpretes “Málaga Crea”. 

            Cabe destacar que el  concierto estuvo organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar  con la colaboración del a Concejalía de Cultura.


0 comentarios