Blogia
Motril@Digital

Motril luce ya de Navidad

Foto Paulino Martínez Moré

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha sido la encargada de dar por inaugurado el alumbrado navideño presente en 60 calles de todo nuestro término municipal, acompañada por el teniente de alcalde de Fiestas, Alfredo Ortega Tovar y miembros de Gobierno, comerciantes y ciudadanos que no quisieron perderse este acto que da la bienvenida a la Navidad.

García Chamorro ha manifestado que “el Ayuntamiento de Motril una vez más, y pese a las dificultades económicas por las que atravesamos ha hecho un esfuerzo muy importante ya que nuestro comerciantes nos han pedido que hiciéramos ese esfuerzo para ofrecer una ambiente propio de estas fechas a las calles de Motril. Para ello, se ha bajado en un 60% el presupuesto de alumbrado sin mermar la calidad y ha merecido la pena, ya que muchos ciudadanos preguntaban si no habían luces este año. Se trata de una iluminación moderna donde hemos mantenido las mismas calles con menos arcos”.

El teniente de alcalde de Fiestas, Alfredo Ortega Tovar ha señalado que “a pesar de la austeridad podemos disfrutar de un alumbrado de calidad como es el caso de la Avenida de Salobreña, que estuvo el año pasado presente en la diagonal de Barcelona y los motivos de la fuente de Avenida de Salobreña en la Cibeles de Madrid, así como la calle Nueva que los mismo adornos se encuentra este año en el paseo Recoletas de Madrid”. 

Así, la inversión del alumbrado de este año es de 75.000 euros, alcanzándose una reducción de más 120.000 euros con respecto al año anterior. La iluminación de Navidad cuenta con un total de 229 arcos de luces, de los que 58 de ellos se encuentran en los anejos.


Motril continúa con su política de ahorro energético y toda la iluminación está compuesta por bombillas de bajo consumo y leds, que alcanzan la cifra de 1.427.141 puntos de luz. 

El alumbrado estará encendido del 7 al 19 de diciembre, entre las seis de la tarde hasta medianoche, y del 20 de diciembre al 6 de enero, entre las 18:00 horas y hasta la una de la madrugada. Excepcionalmente, y con motivo de las vísperas de los festivos 24 y 31 de este mes, y el 5 de enero, las luces brillarán desde las seis y media de la tarde hasta las 3 de la madrugada.

El acto de inauguración del alumbrado en Motril concluyó con la actuación de la Banda de Música de la ciudad que interpreto tradicionales villancicos. 

Seguidamente la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por la presidenta de la entidad local de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, procedieron al encendido navideño del Llano 

Concepción Abarca ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta iluminación “hemos hecho un importante esfuerzo y estoy satisfecha por ello ya que el Llano cuenta en su totalidad con 42 arcos de luz todos ellos de led que permiten un ahorro de un 40% de energía. Espero que los caleños y carchuneros disfruten del su alumbrado con mucha felicidad y rodeados de sus familiares y amigos”. 

Para finalizar la alcaldesa de Motril deseo a todos los ciudadanos unas felices fiestas cargadas salud, ilusión y de optimismo.

0 comentarios