Blogia
Motril@Digital

“LOS DESPIDOS EN LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS AUMENTARÁ LA DESPROTECCIÓN DE MUCHAS FAMILIAS”

“LOS DESPIDOS EN LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS AUMENTARÁ LA DESPROTECCIÓN DE MUCHAS FAMILIAS”

Así lo afirmaba esta mañana la edil de bienestar social del Ayuntamiento de Salobreña, MªJosé García tras la reunión mantenida entre los sindicatos de la Diputación y los distintos Alcaldes y concejales  de los Municipios que se verán afectados por los recortes que la Institución provincial está llevando a cabo en la plantilla de trabajadores del área de Servicios sociales y que supondrá el despido del 26 % de la misma. En total desde ahora, hasta el primer trimestre de 2013 se irán a la calle  79 profesionales, entre trabajadores sociales, educadores, psicólogos, etc, 

Algo que en la práctica, señalaba García supone la desmantelación de una red de atención esencial que da cobertura a miles de usurarios y que con estos despidos dejará a 160 pueblos de la provincia sin sus servicios, lo que sin duda aumentará el riesgo de exclusión y la desprotección de las familias más desfavorecidas. 

La concejal recordaba que dentro de los servicios sociales dependientes de la Diputación provincial se da cobertura a los usuarios de Ayuda a domicilio, teleasitencia domiciliaria, los programas de emergencia social además de las familias y los menores que reciben  atención directa por parte de distintos profesionales. “En total más de 110.000 personas  se benefician de los diversos programas de intervención que abarcan estos servicios que  atienden a los más débiles de la sociedad. Su desmantelamiento precisamente en tiempos de crisis donde aumenta día a día la pobreza y la exclusión, pone de manifiesto una vez más la nula sensibilidad del PP con los más desfavorecidos, concluía la edil.

0 comentarios