Blogia
Motril@Digital

El Dúo Guitarinet actuará el día 15 en Motril

El Dúo Guitarinet actuará el día 15 en Motril

Para el próximo sábado 15 de diciembre a las 20:00h y en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel disfrutaremos de un extraordinario Dúo de Guitarra y Clarinete procedente de Sanlúcar de Barrameda, denominado Dúo Guitarinet, compuesto por Juan Francisco Romero, Clarinete y Carlos Miguel León Carret, guitarra. El acto está organizado por Juventudes Musicales de Motril.

El dúo Guitarinet nace en 2010 fruto de la pasión e inquietud de hacer música de cámara y explotar las posibilidades sonoras de ambos instrumentos. Sus integrantes, ambos profesores del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor, tienen una dilatada experiencia en el ámbito camerístico y orquestal, colaborando asiduanmente con diversas orquestas, entre ellas la Orquesta Sinfónica del Aljarafe. Como dúo han realizado numerosos conciertos en la provincia de Sevilla, actuando en diferentes actos y participando en la V edición del Festival Noches de San Pedro.  

Juan Francisco Romero, Clarinete

            Nace en Madrid, aunque pronto se traslada a la ciudad de Sevilla. Obtiene el Título Superior de Clarinete en el año 2007 en el C. S. de Música “Manuel Castillo”, con D. Antonio García, aunque  realiza su último curso de Grado Superior en la localidad italiana de Como, con el maestro Carlo Dell’Acqua.

Ha recibido clases de perfeccionamiento con los profesores Miguel Domínguez y José María Benítez. Asiste a cursos con los profesores Antonio Salguero, Javier Trigos, Camilo Irizo , Eric Hoeprich, J. Enric Lluna, Gerald Pachinger, y Joan Josep Mercadall.
Ha pertenecido a la Orquesta Joven del Aljarafe, Joven Orquesta Internacional de Oviedo y Orquesta Joven Nacional de Holanda. En la temporada 2009 fue miembro de la Orquesta de la Academia del Teatro del Liceo (Barcelona).

En la actualidad es profesor de Clarinete, Historia de la Música y Lenguaje Musical en el Conservatorio P. M. de Música de Sanlúcar la Mayor.  

Carlos Miguel León Carret, guitarra

            Realiza sus primeros estudios en el Conservatorio Elemental de Música “Andrés Segovia” de Dos Hermanas con el profesor Julio Gimeno García. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla bajo la dirección de José Mª Pichardo Acosta y los concluye con el guitarrista Antonio Duro en el Conservatorio Superior de Musica “Manuel Castillo” de Sevilla.

            Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores América Martínez, Alex Garrobé, Ramón Carnota, Miguel Trápaga, Ana Jenaro , Roland Dyens, Francisco Sánchez Bernier y Gaëll Chiche (dúo Astor), Zoran Dukic entre otros.
Trabaja asiduamente con la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe con la que ha actuado en importantes producciones acompañando a solistas de la talla de Carmen Linares en el Festival Internacional de Música y Danza de Itálica, tocando asimismo en importantes teatros como Lope de Vega y Teatro Central de Sevilla.  Y ha realizado grabaciones para Canal Sur junto al pianista Pedro Vázquez.

            Actualmente se encuentra ocupando el puesto de profesor de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor.

0 comentarios