Blogia
Motril@Digital

Stop desahucios convoca una manifestación en apoyo a la ciudadana de Salobreña que van a desahuciar a las 10 de la mañana

Stop desahucios convoca una manifestación en apoyo a la ciudadana de Salobreña que van a desahuciar a las 10 de la mañana

 

Hoy lunes a las 10 de la mañana se tiene previsto el desalojo de la ciudadana de Salobreña, Rosa, de la vivienda donde habita por impago de la misma. En este sentido Stop Desahucios ha convocado una marcha en apoyo a Rosa con una concentración y posteriormente una manifestación que partirá a las 9 h. desde el colegio Mayor Zaragoza, llevando a la casa de Rosa una marea ciudadana, donde se realizará un acto de solidaridad, en Salobreña Beach 3, casa 26.

Las personas que quieran colaborar pueden acudir desde diferentes puntos:

SALOBREÑA (parada de taxis) Colegio Mayor Zaragoza a las 9:00
(o antes de las 10:00 junto a la vivienda de Rosa).

ALMUÑECAR: Paseo Blas Infante (Mercadillo), junto al Bar Medina a las 8:45, 3 coches disponibles por ahora persona de contacto Luci tlfno. 659-86 56 70

MOTRIL: Al pie del Cerro de la Virgen de 9 a 9:15 (hace falta saber los coches disponibles)

Un portavoz de la iniciativa ciudadana que ha promovido estas acciones, Aziz Sbachi, ha indicado a Efe que los problemas de Rosa comenzaron hace dos años cuando la principal preocupación que tenía era la de proteger a sus dos hijas menores, que se encontraban tuteladas por la Junta de Andalucía.

Para poder pagar una pequeña cantidad que tenía pendiente de una hipoteca pidió al parecer un dinero a unos prestamistas, que le dieron en torno a 40.000 euros.

Tras averiguaciones por parte de conocidos se comprobó que lo que había firmado en su momento era un contrato de compraventa de la vivienda, que los prestamistas en estos días han hecho efectivo por mediación judicial.

La reciente muerte de su hija se suma a otros hechos desgraciados anteriores, como el fallecimiento de dos de sus parejas, una hermana y su madre..

0 comentarios