Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento de Motril y Junta de Andalucía firman un convenio en materia de Salud pública

La alcaldesa de Motril ha recibido en el Ayuntamiento de la ciudad al delegado de Salud y Bienestar Social de Granada, Higinio Almagro, acompañada por la teniente de alcalde de Acción social, Ángeles López Cano y la concejala de Salud y Consumo, Margarita Yanguas. 

El objetivo de este acuerdo es impulsar acciones de prevención, protección y promoción en el ámbito local. De esta manera se establecerá un canal formal de comunicación entre la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de Granada y el propio Ayuntamiento de Motril. 

García Chamorro ha indicado que “este acuerdo, además llevar a cabo un plan de Local de Salud que promocione la educación para la salud, establece la movilidad sostenible, la promoción de la actividad física y la prevención de accidentes, el control sanitario, consumo de agua, zonas de baño y un largo etcétera. Desde el Ayuntamiento de Motril somos muy sensibles con este tema de hecho hemos sido pioneros con la creación de un plan de salud y prevención de accidentes laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Motril, algo que hemos logrado gracias a la puesta en marcha a la Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo, que hacemos anualmente y desde su puesta en marcha ha arrojado importantes resultados”. 

Por su parte el delegado de Salud y Bienestar Social de Granada, Higinio Almagro ha señalado que “nuestra intención es crear un mapa de salud y este convenio es la mejor estrategia para hacerlo y estar coordinador con los municipios como es el caso de Motril”. 

Para finalizar la alcaldesa ha subrayado que “desde el área de Salud y Consumo realizamos exhaustivos controles para garantizar la salud pública, y este convenio reforzará nuestro objetivo ya que siempre es positivo cuando dos administraciones se unen con un fin común que redunde en los ciudadanos”.

0 comentarios