Blogia
Motril@Digital

Motril celebra sus I Jornadas de Empleo y Discapacidad

Motril celebra sus I Jornadas de Empleo y Discapacidad

El objetivo de estas Jornadas  se encuadra dentro de la intensa labor que por parte del Área de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores,  se está llevando a cabo para mejorar la integración laboral del colectivo de discapacitados de Motril en pro de la plena integración. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha sido la encargada de inaugurar las I Jornadas de Empleo y Discapacidad y la I Muestra de Empleo en las instalaciones de APROSMO, acompañada por la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago y los responsables de esta importante entidad, miguel Rodríguez y Jorge Barbero. 

     Estas I Jornadas de Empleo y Discapacidad y I Muestra de Empleo” se han organizado desde el Área de Formación Empleo y Proyectos Emprendedores a través del Proyecto Inserta, II Pacto Local por el Empleo, cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo  en colaboración con el Consejo Municipal de Discapacidad de Motril. 

La alcaldesa motrileña ha manifestado que “el objetivo de estas Jornadas  se encuadra dentro de la intensa labor que por parte del Área de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores,  se está llevando a cabo para mejorar la integración laboral del colectivo de discapacitados de Motril en pro de la plena integración, y no es otro que, a través de las distintas ponencias y experiencias de los participantes que facilite el intercambio, la comunicación. y el conocimiento de todas las iniciativas existentes en materia de empleo y discapacidad”. 

Asimismo ha señalado que “estos son unos tiempos difíciles  que nos afecta a todos, pero que tiene aún un mayor impacto en los colectivos con más vulnerabilidad y con más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, por ello, en un escenario en que la búsqueda de empleo es un reto para todos, facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad es más necesario que nunca. En este sentido, quiero hacer patente que desde el Ayuntamiento de Motril, que me honro en dirigir, compartimos plenamente el objetivo de facilitar la inserción y la máxima autonomía de las personas que se ven afectadas por discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales y, en este sentido, la inserción laboral es un aspecto primordial”.

 Por su parte la responsable de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha “estas jornadas nacen con un objetivo común por trabajar firmemente por un colectivo que ha tenido mayores dificultades para acceder trabajo. Nuestra intención es consolidar estas jornadas y que esta pequeña muestra con las distintas entidades y Motril se  convierta en todo un referente de empleo para las personas con discapacidad”. 

Santiago agradeció la presencia de Granada Dow, SIFU, Aprosmo, Asociación “Sí podemos, fundación Once, fundación Purísima Concepción , Asociación la Boronda y FAISEM.


 Jorge Barbero Gerente de Aprosmo  “Aporpsmo siempre ha apostado por el empleo tenemos un total de 45 personas contratadas, por tanto cuando nos propuso el Ayuntamiento llevara  cabo estas jornadas nos pareció una iniciativa muy ilusionante. Estamos en momentos difíciles, pero lógicamente también son tiempo de imaginación y de poner en marcha proyectos de futuro. 

Miguel Rodríguez, presidente de Aprosmo ha indicado que “mi deseo es que nuestra que se continué con esa línea de alcanzar la plena integración ya que en una sociedad competitiva le pido que cuide de un modo especial aquellos que no pueden competir pero que desarrollan una carga de humanidad única” 

     En el transcurso de estas Jornadas, cada una de las entidades participantes realizaran una Ponencia en la que nos expondrán sus experiencias en materia de igualdad en el acceso al empleo, haciendo un especial hincapié en las líneas de trabajo desarrolladas desde el principio de la integración Sociolaboral de personas con discapacidad.

0 comentarios