Blogia
Motril@Digital

Motril Acoge reivindicará en el Día de las Pesonas Migrantes el cierre de los CIES

Motril Acoge reivindicará en el Día de las Pesonas Migrantes el cierre de los CIES

 Motril Acoge pretende seguir luchando por los derechos humanos de todas las personas, tengan el origen que tengan y residan donde residan. "Así, abogaremos que se hagan realidad en los gestos y acciones cotidianas, en las relaciones entre todos los ciudadanos y ciudadanas que residen en nuestra localidad. Y, a su vez, procuramos denunciar siempre que se atacan o no se tienen en cuenta esos derechos" 

Por eso, cada 18 de Diciembre, Día Mundial de las Personas Migrantes, Motril Acoge se une a la campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs). (http://ciesno.wordpress.com/) y exigen su cierre "ya que en ellos no se garantizan los derechos básicos de las personas. Pero este año no vamos a realizar recogida de firmas o una acción de protesta en la calle, sino un acto sencillo en nuestro local, reivindicativo y festivo, de encuentro entre los usuarios de la asociación, y los socios y socias". 

El encuentro tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, a las 18:00 h. en el local de Motril Acoge, y servirá para compartir experiencias y para entregar los diplomas de los cursos de informática para inmigrantes organizados por la asociación  con la colaboración del centro Guadalinfo gestionado por el MPDL. "Pretendemos mostrar así que todos y todas, seamos de donde seamos, formamos la ciudadanía de nuestra localidad, y por tanto, tenemos que tener los mismos derechos y deberes, que deben ser respetados en todo momento y para todas las personas".

0 comentarios