Blogia
Motril@Digital

El mercado municipal llenará su aforo este jueves por la tarde con la II Zambombá flamenca

La concejala de Igualdad y Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por la presidenta de la asociación Dirveripen, Rosario Maya, han presentado la gran Zambombá flamenca que tendrá lugar este jueves, 20 de diciembre a partir de las 20:00 horas, en el mercado municipal.

Torres ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta actividad, que consolida por segundo año una de las apuestas de la asociación Dirveripen, que entre sus objetivos fundacionales destacaba la recuperación de las tradiciones y la cultura del pueblo gitano.

Asimismo, la edil ha indicado que se espera una masiva afluencia en esta Zambombá Flamenca, con la participación de hasta 400 personas y que recreará, tomando como escenario el mercado municipal, un antiguo patio andaluz, como aquellos que ya desde el siglo XVIII acogían los cánticos y bailes de los vecinos con motivo de la Navidad.

Inmaculada Torres ha declarado, además, que para incentivar el consumo y las compras de última hora, los puestos del mercado estarán excepcionalmente abiertos en esta tarde en la que los asistentes podrán disfrutar del sabor flamenco de la familia Torres Amador, José Maldonado y los ritmos del corro rociero ‘Al compás del camino’.

Por su parte, Rosario Maya ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril en esta actividad, al tiempo que ha anunciado que las entradas para asistir a la Zambombá ya están a la venta en el Área de Igualdad, por solo un euro.

La responsable de Igualdad ha subrayado también la implicación de las concejalías de Cultura y Salud y Consumo, que junto con la colaboración de Limdeco han hecho posible que pueda celebrarse este gran evento.

Inmaculada Torres ha animado a todos los motrileños a acudir a esta festividad navideña que hará disfrutar a todos los presentes con los villancicos de más raigambre de nuestra tierra.

0 comentarios