Blogia
Motril@Digital

Motril se convierte en la sede más participativa del I Open Andaluz de Escalada

Motril se convierte en la sede más participativa del I Open Andaluz de Escalada

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha manifestado su satisfacción por la alta participación registrada este sábado en la celebración del I Open de Escalada Ciudad de Motril, organizado por el club Escalate y el Área municipal, con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña. 

Motril ha sido la tercera y última prueba del circuito andaluz denominado Liga Bloksur, del que también han formado parte las provincias de Sevilla y Málaga, si bien nuestra ciudad se ha convertido en la más participativa de todas las sedes, albergando a casi un centenar de escaladores pertenecientes a diversos clubes de todos los puntos de nuestra comunidad autónoma.

Cabe destacar que esta liga acoge tanto a las categorías de Promoción, que proporcionan a los participantes un primer contacto con el mundo de la competición, como a las Absolutas, puntuables para toda la liga y de las que se obtiene el equipo andaluz de Escalada Deportiva de bulder. 

García Fuentes ha subrayado los elogios que los escaladores han profesado a las instalaciones del rocódromo y a la organización en Motril, “un dato que nos anima a continuar en la misma línea, que refleja el gran trabajo que estamos haciendo entre todos y que conlleva que nuestra ciudad haya vuelto a convertirse en referente en una modalidad deportiva más dentro del ámbito andaluz”. 

A este aspecto, hay que sumar el buen papel que realizaron los participantes locales, pertenecientes al Club Escalate, copando los primeros puestos en diversas categorías. 

Precisamente, el propio club motrileño ha querido transmitir también su total agrado por el ambiente y modo en que se desarrolló esta jornada, así como su gratitud “a todos los voluntarios, al Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, a la Federación Andaluza de Montaña y a las empresas colaboradoras y patrocinadoras del evento”.

La jornada se dividió en horario de mañana, donde se llevaron a cabo las rondas clasificatorias, y de tarde, cuando se disputaron las finales y la entrega de trofeos, que corrió a cargo del concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros.

0 comentarios