Blogia
Motril@Digital

Consumo ofrece recomendaciones para la compra responsable de juguetes

Consumo ofrece recomendaciones para la compra responsable de juguetes

El Ayuntamiento de Motril expone a los usuarios ciertos requisitos que deben tener en cuenta para que las compras de juguetes de cara a la Navidad cuenten con todas las garantías oportunas y se adecuen a las necesidades de los pequeños. 

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Margarita Yanguas, ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer a los motrileños ciertas recomendaciones  sobre qué requisitos deben tener en cuenta a la hora de comprar los juguetes de cara a esta Navidad. 

En este sentido, Yanguas ha expresado que cada producto debe llevar impresas las siglas CE, que indican que el juguete cuenta con la conformidad de la Unión Europea y cumple la normativa que se exige desde este ámbito. 

Asimismo Yanguas ha indicado que el juguete debe contener además las instrucciones en español, para que el usuario pueda entender su funcionamiento e informar sobre la edad para la cual está destinado, de forma que no ponga en riesgo al niño por contener piezas de pequeño tamaño u otros elementos que no sean apropiados para su desarrollo. 

“Si  el juguete en cuestión está destinado a un menor con menos de tres años el objeto no debe imitar una comida, ni ser de fácil astillamiento o presentarse en un envoltorio que sea más llamativo que el propio juguete”, ha subrayado la edil, al tiempo que ha recomendado que cada juguete debe ser elegido con esmero por su creatividad y función didáctica, “no por ser más caro es mejor”, ha incidido Yanguas. 

De esta manera, Margarita Yanguas también ha resaltado que la elección del juguete sea no sexista y no violento, además de animar a los padres a medir la cantidad de regalos que se le hacen al niños, “los pequeños se aburren pronto de cada juego y no por comprar más ganan en calidad ni los hacemos más felices”, ha declarado. 

Para concluir, la responsable de Consumo ha alentado a los motrileños a planificar sus compras con tiempo para poder comparar precios, no dejarse llevar por publicidad engañosa que magnifica las cualidades del juguete y sobre todo, guardar las facturas  por si hubiera que devolver o reclamar ante cualquier incidencia”.

0 comentarios