Blogia
Motril@Digital

Salobreña recibirá cerca de 4 millones de euros en inversiones de la Mancomunidad de la Costa Tropical

Salobreña recibirá cerca de 4 millones de euros en inversiones de la Mancomunidad de la Costa Tropical

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, han mantenido, esta mañana, una reunión correspondiente a las visitas institucionales que se están llevando a cabo desde la institución comarcal, en la que García Fuentes ha informado al alcalde de la Villa de la inversión que le corresponde a Salobreña por el denominado ‘canon de mejora de infraestructuras de redes de saneamiento y abastecimiento de aguas. 

La inversión total de 3.892.000 euros corresponde a 10 obras repartidas entre los núcleos urbanos de Salobreña, La Caleta y Lobres. De ellas, destaca la Puesta en marcha del depósito de Salobreña y la rehabilitación del centro histórico de la Villa que incluye el entorno del depósito Albaicín y las calles Cristo, bóveda, Juan XXIII, Ntra. Sra. del Rosario, Hermanos Álvarez Quintero y Laderas de la Cruz. 

Tanto el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical como el alcalde de Salobreña han calificado la visita de “muy positiva”, teniendo en cuenta que Fernández Pulido es el líder de la oposición en el ente comarcal, una visita en la que “ha primado la cordialidad, la lealtad institucional y la responsabilidad de beneficiar a los ciudadanos de la Costa Tropical por encima de ideologías políticas”, han remarcado ambos dirigentes. 

José García Fuentes ha señalado que desde la Mancomunidad de la Costa Tropical “nuestro trabajo es estar cerca de los municipios que la integran, cerca de sus vecinos y de sus alcaldes, detectando problemas y aportando soluciones”. 

Por su parte, el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha valorado de forma “muy positiva” los casi 4 millones de euros que el municipio va a recibir gracias al canon de mejora. Una inversión, ha dicho el primer edil, que “va a redundar en la mejora de infraestructuras de la localidad”.

Otras de las obras previstas son la rehabilitación de redes de abastecimiento y saneamiento en el Mercado antiguo. En La Caleta está prevista la renovación de redes de las calles Ramblilla A, Ruiseñor y Girasol, mientras que en Lobres las obras irán encaminadas a la renovación de redes de las calles Bonifacio Caro, Juan Pablo II y Camino del Canal, la ampliación y mejora de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Espinar, el colector de saneamiento en el camino de Santa Ana y la estación de bombeo de Lobres. 

En la reunión también han tratado temas de importancia, tanto para la Mancomunidad de la Costa Tropical como para la Villa de Salobreña, como son, la modificación estatutaria de la institución comarcal para adaptarla la nueva Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) y la propuesta de García Fuentes acerca de la unificación de la imagen turística de la comarca bajo la marca ‘Costa Tropical’. Fernández Pulido ha defendido que “todos trabajemos por conseguir una única marca turística donde todos nos veamos identificados, es por ello que Ayuntamientos, Mancomunidad y Diputación, debemos ir de la mano en la promoción turística de la Costa Tropical", en este sentido ha secundado la propuesta y ha mostrado su apoyo al presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical.

0 comentarios