Blogia
Motril@Digital

El Congreso aprueba impulsar la A-7 a su paso por Granada

EFE.- La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley presentada por el PP para el impulso de la autovía A-7 a su paso por la provincia de Granada.

La iniciativa, presentada por la diputada del PP Concepción de Santa Ana, ha sido votada en sus propios términos y ha sido aprobada por 21 votos a favor y ninguno en contra, mientras que se ha rechazado una enmienda presentada por el PSOE.

En la exposición de la iniciativa, la diputada popular ha elogiado la labor y el "esfuerzo" hecho por la ministra de Fomento, Ana Pastor, "que cumple con sus compromisos adquiridos".

Ha destacado que a pesar del "gran caos" y de los "problemas sin resolver que dejaron los PSOE, con expropiaciones sin pagar por valor de cien millones de euros, el Gobierno del PP ha hecho frente a los pagos y han buscado el dinero" para ejecutar obras que ya estaban adjudicadas.

Santa Ana ha señalado que es necesario "valorar el esfuerzo inversor" hecho por el Gobierno en una "provincia que ha estado olvidada demasiado tiempo" y ha puesto en valor la visita que realizó recientemente Ana Pastor a Granada, recorriendo tramos como el que va "de Motril a Adra", lo que la permitió "comprobar las penurias" que pasan los vehículos que pasan por esa zona y los transportistas.

El diputado socialista Manuel Pezzi, tras hacer un juego de palabras y decir que la iniciativa en vez de una Proposición no de ley (PNL) parecía una nota de prensa larga (NPL), ha dicho al PP que deberían recoger la afirmación hecha por la ministra de Fomento asegurando en repetidas ocasiones que la A-7 estará en servicio a finales de 2015.

En respuesta a ello, la diputada del PP, ha asegurado que la autovía "estará finalizada en esta legislatura" y ha acusado al PSOE de parecer "no querer enterarse".

0 comentarios