Blogia
Motril@Digital

La Junta invierte en Motril más de 90.000 euros en la mejora del parque público de viviendas

La Junta invierte en Motril más de 90.000 euros en la mejora del parque público de viviendas

Foto vista de Motril (Motril@Digital)

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha destinado cerca de 90.500 euros en la rehabilitación, mejora y conservación del parque de viviendas públicas localizadas en el municipio granadino de Motril. El delegado territorial Manuel Morales ha visitado hoy ocho promociones para conocer el estado de las obras y animar a los vecinos a participar activamente en los planes de gestión integral que se desarrollan en estas barriadas, con el objetivo de implicarlos en la normalización de la ocupación de las viviendas, en la constitución de las comunidades, así como en actuaciones para conservar y mantener los edificios.

El parque público de vivienda gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda en Motril está compuesto por 886 inmuebles, agrupados en ocho promociones, algunos de los cuales ya han sido adquiridos por sus moradores. El mayor número de viviendas se localiza en Huerta Carrasco, compuesto por 318 inmuebles en régimen de alquiler y donde “el Gobierno andaluz ha destinado unos 50.000 euros para la reparación y mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de las cámaras sanitarias”, ha explicado Morales.

Por otro lado, en las 66 viviendas que componen la promoción de Santa Adela, de las que 29 se encuentran en arrendamiento y el resto ya están vendidas, se han invertido 6.540 euros a la eliminación de humedades, adaptación de baños para personas con movilidad reducida y mejora de cocinas. Los trabajos en las 45 viviendas de Cerrillo Jaime han supuesto una inversión superior a los 3.500 euros para la rehabilitación de cocinas y baños; a los que se suman los .1710 euros para obras en la promoción de 10 viviendas de Carchuna y las actuaciones para normalizar y regularizar la situación administrativa del bloque y la ocupación.

Manuel Morales también se ha referido a los cerca de 5.450 euros invertidos en la limpieza de la red de saneamiento, extracción de aguas residuales y reparación de fugas en las 54 viviendas de Ampliación de San Antonio, un grupo mixto compuesto por 43 inmuebles en arrendamiento, siete con contrato de compraventa y cuatro amortizadas, así como a los 17.500 euros reservados para la segunda fase de reparación de la red. En las 144 viviendas de San Antonio se ha actuado de manera urgente también en el saneamiento, con una inversión cercana a los 6.000 euros, “mientras que en las 143 viviendas de Llanos de la Fundición se va a informar a los vecinos sobre el estado del edificio y las actuaciones a desarrollar para mejorarlo”, ha avanzado el delegado durante su visita.

Planes de Gestión Integral

Para garantizar el buen estado de las viviendas, edificios y la mejora de la calidad de vida en estos barrios, el delegado territorial ha recordado que la Consejería de Fomento y Vivienda cuenta con herramientas de intervención social “con las que damos a conocer tanto las políticas de vivienda que se desarrollan en los inmuebles titularidad de la Junta de Andalucía, destinadas a garantizar un buen uso de un bien público, como las acciones que entre todos ponemos en marcha para mejorar la integración social y la convivencia en los barrios”. Entre las actuaciones ha hecho referencia a los talleres organizado en colaboración con las asociaciones vecinales y colectivos sociales “y que convertimos en puntos de encuentro para la participación ciudadana, con especial interés en la conexión intercultural”, por lo que ha animado a los vecinos a participar y a proponer iniciativas que amplíen y mejoren las relaciones sociales en estos barrios.

0 comentarios