Blogia
Motril@Digital

La III Liga Escolar de Minibalonmano concluye con un arrollador éxito de 300 participantes

La III Liga Escolar de Minibalonmano concluye con un arrollador éxito de 300 participantes

Dirigido a los alumnos de segundo y tercero de Primaria, el objetivo de esta actividad es desarrollar valores de deportividad y actitudes de competición sana en los participantes, así como generar cantera para el Club Balonmano Motril. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por el arrollador éxito de participación con el que ha contado la III Liga Escolar de Minibalonmano, en la que, durante este martes y miércoles, han competido más de 300 alumnos de segundo y tercero de Primaria pertenecientes a todos los centros escolares del municipio. 

García Fuentes ha asegurado que se trata “de un dato más que destacable”, ya que esta iniciativa, puesta en marcha por el Club Balonmano Motril en colaboración del Área de Deportes y el Centro de Estudios Valverde, nació en 2011 con una participación de 150 escolares; ya el año pasado llegó a un mayor número de colegios al incluirse los anejos, y hoy, tan sólo dos años después, ha duplicado sus inscripciones. 

Cabe recordar que el principal objetivo de esta liga es potenciar el deporte base, ofreciendo a los pequeños la posibilidad de participar en el juego divirtiéndose y asimilando actitudes, valores y normas de convivencia, como la integración, comunicación social, creativa y diversidad, nobleza, valentía, constancia, sacrificio, cooperación, colaboración y compañerismo, que les servirán y desarrollarán a lo largo de toda su vida”. 

Otra de las finalidades del torneo es crear cantera para regenerar el equipo del Club Balonmano Motril, el cual ha cosechado grandes éxitos históricamente, y velar por que las generaciones venideras continúen con este legado. 

Así, el cuadro de clasificaciones ha quedado como sigue: Los colegios Sacratif y Virgen de la Cabeza se han proclamado campeones en categoría benjamín, masculina y femenina respectivamente, mientras que en alevín, los ganadores han sido Virgen de la Cabeza, en masculina, y Santo Rosario, en femenina. 

José García Fuentes ha felicitado a todos ellos, y al resto de participantes en general, animándoles a seguir superándose día a día en el deporte, al tiempo que ha agradecido la labor del Club Balonmano Motril y la implicación de los directores y profesorado de los centros de educación primaria que han participado, esperando que vuelvan a formar parte de la liga el próximo año.

0 comentarios