Blogia
Motril@Digital

'BAHÍA FENICIA' LOGRA SUPERAR LA CARRERA DE OBSTÁCULOS DE LA JUNTA Y DEL GOBIERNO HERRERA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOTEL DE SIETE ESTRELLAS

El proyecto, que obtuvo licencia municipal por el gobierno de CA el 18 de mayo de 2011, fue paralizado tras  la llegada al gobierno municipal de Herrera, que presionada por  sus socios de gobierno de IU  que habían rechazado el proyecto,  impusieron la realización de un estudio de impacto ambiental que la consejería de Ordenación del Territorio había considerado innecesario.

Tras la amenaza del grupo empresarial  de trasladar su multimillonaria inversión fuera de Andalucía,  la Junta de Andalucía ha reaccionado emitiendo un informe favorable de impacto ambiental al proyecto de urbanización del Peñón del Lobo, en el que se ejecutará el  hotel.

 Después de retrasar absurdamente el proyecto durante 19 meses, en medio de la crisis económica y el paro desorbitado que sufrimos en Andalucía, al final “han parido un ratón”, concluyendo  su informe en que el proyecto cumplía la normativa ambiental.  

Han sido 19 meses de paralización injustificable, con una auténtica carrera de obstáculos que ha padecido el grupo inversor y que ha estado a punto de hacernos perder esta importantísima inversión en un proyecto llamado a ser el revulsivo de la actividad económica y laboral del municipio.

Desde Convergencia Andaluza felicitamos al resort Bahía Fenicia, aunque lamentamos el tiempo perdido, puesto que en estos 19 meses transcurridos,  se hubiera podido evitar la desaparición  de muchas empresas locales y se hubiese proporcionado empleo a muchos trabajadores de la construcción en unos momentos en que las cifras de desempleo han alcanzado máximos históricos, hasta los 4.000 parados a día de hoy.

También hay que lamentar el tiempo perdido por el gobierno Herrera, que hizo desaparecer el programa Almuforma, diseñado precisamente para preparar a nuestros jóvenes de forma que tuviesen las máximas posibilidades de acceder en el futuro a estos puestos de trabajo.

El PP y Herrera,  que tantas veces habían manifestado públicamente que el  hotel de siete estrellas era un “invento”  de Convergencia Andaluza y  de Juan Carlos Benavides, hasta el punto de ni siquiera reflejarlo en su programa electoral, ahora tendrán que asumir la realidad y, esperamos, que no pongan  ellos y sus socios de IU, más obstáculos.

0 comentarios