Blogia
Motril@Digital

Un elenco de casi cien ‘actores’ dará vida este año al aclamado Belén Viviente de Los Tablones

La concejala de Anejos y Relaciones con las Elas del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, acompañada por el presidente de la AA.VV. de San Antonio de Padua, José Manuel Maldonado, ha presentado esta mañana el Belén Viviente de Los Tablones, que celebra este año su tercera edición con un elenco de casi cien ‘actores’. 

Abarca, que ha recordado el éxito de asistencia y la gran cantidad de elogios obtenidos por esta actividad desde su primera puesta en escena en 2010, al tiempo que ha transmitido su más sincera felicitación a todas las personas que la hacen posible. “Es maravillo comprobar cómo los miembros de la Asociación de Vecinos y todo el pueblo de los Tablones en general, sus familiares y personas llegadas de otros puntos del municipio, se unen para sacar adelante cada edición, mejorándola y sorprendiendo a propios y extraños con un impresionante escenario enclavado en la cueva Hornero que recrea con todo detalle el entorno y tiempo en el que Jesucristo nació” –ha expresado.

Asimismo, la edil ha alabado el gran trabajo de artesanía que también destaca de este peculiar Nacimiento, pues desde la vestimenta hasta el atrezzo, la decoración y los enseres de esparto están realizados a mano por los propios organizadores. 

Según hay explicado Maldonado, este año, el Belén Viviente de los Tablones solo podrá ser visitado en una única cita que será abrirá al público el día 30 de diciembre, entre las 11:30 y las 14:00 horas y de cuatro a seis de la tarde. Una jornada a la que quedan invitadas todas las personas que deseen disfrutar de un escenario digno de la mejor película bíblica.

Asimismo, el presidente de la AAVV ha indicado que este año el Belén Viviente, que en su anterior edición logró congregar a casi 6.000 personas en dos días, incorporará “pequeñas modificaciones en la escenificación del belén que servirán de aliciente a los espectadores”.

Por su parte, la coordinadora de Anejos, Mari Ángeles González, ha expresado su agradecimiento a todos los colaboradores de este gran espectáculo “que recrea con total realismo la época, desde la música de fondo, hasta el olor a incienso, los oficios y los pastores”.

La concejala de Anejos, Concepción Abarca, ha animando a todos los motrileños y visitantes ha acudir a esta cita el próximo domingo, día 30 de diciembre, “que con tanto cariño preparan los vecinos de Los Tablones y que año tras año logra celebrarse con más éxito y mayor calidad, si cabe”.

0 comentarios