Blogia
Motril@Digital

Los mayores granadinos en el programa “Convivencia en Navidad”

Los mayores granadinos  en el programa “Convivencia en Navidad”

La diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y la concejala de Bienestar Social de Almuñécar, María del Carmen Reinoso han visitado hoy a los mayores que participan en el programa “Convivencia en Navidad”,  en el que participan un centenar de mujeres y hombres de la provincia de unos días de vacaciones en el hotel Victoria Playa de Almuñécar.  

Nievas y Reinoso les han  felicitado la Navidad a los mayores, al tiempo que compartido con ellos parte de la jornada comprobando “in situ”  algunas de las actividades que desarrollan durante la estancia en la localidad sexitana. 

 Son personas mayores de 65 años, residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Granada y de Centros de Día de la Junta Andalucía. La diputada recordó que “la mayor parte de estos mayores se encuentran en situaciones de soledad, no pudiendo disfrutar de estas fiestas en compañía de otras personas, familiares o amigos”.  

“Este año el número de participantes en el programa asciende a 120, 69 hombres y 49 mujeres y pertenecientes a los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia, procedentes de 41 municipio, y los Centros de Día de Granada, Motril y Loja, con edades comprendidas entre los 65 y 87 años. De estos mayores, el 64 por ciento repiten y el 36 por ciento son personas que vienen por primera vez.  

“En este programa denominado “Convivencia en Navidad”  pretende establecer la posibilidad para  que ninguna persona mayor esté sola durante las fiestas navideñas y despertar la conciencia solidaria con nuestros mayores. En este sentido cuenta con cinco voluntarios y voluntarias, así como la empresa Televida”, explicó Marta Nievas.

0 comentarios