Blogia
Motril@Digital

PP y PSOE aprueban el presupuesto 2013 de Mancomunidad con un superávit de 50.000 €

PP y PSOE aprueban el presupuesto 2013 de Mancomunidad con un superávit de 50.000 €

La Mancomunidad de la Costa Tropical ha celebrado Junta General en la que ha quedado aprobado un presupuesto de 613.500 euros con los votos a favor de PP y PSOE y en contra del CA. 

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha celebrado Junta General con 9 puntos en el orden del día entre los que destaca la aprobación inicial del presupuesto anual para el ejercicio 2013. El presupuesto asciende a 613.500 de ingresos y 563.297,39 euros de gastos, previendo un superávit de 50.000 euros. La propuesta se ha aprobado con los votos a favor de PP y PSOE, en contra de CA y la ausencia de IU. 

Por capítulos, no se produce ningún incremento en las partidas de personal, ni gasto corriente. Con respecto al ejercicio anterior el presupuesto se incrementa en 8.000 euros, para la edición y publicación de una guía turística actualizada de la Costa Tropical para reforzar la presencia en ferias, muestras, exposiciones y como información a turistas en los propios municipios, y a propuesta del sector turístico de la comarca, según explicaba el equipo de gobierno de Mancomunidad en su exposición. 

El presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, ha destacado que “en tan sólo 5 meses se traen unas cuentas equilibradas que reflejan la realidad del ente comarcal y donde priman la estabilidad presupuestaria, el control del gasto y el rigor contable y da un impulso al funcionamiento y la eficacia de la entidad”. García Fuentes también ha recordado que “ningún político cobra sueldo alguno de la Mancomunidad” y que ésta “necesitaba volver a tener el espíritu para la que fue creada, gestionar los intereses públicos de los vecinos de la Costa Tropical y de los que nos visitan”.  

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Motril, que ha defendido la propuesta de presupuesto del equipo de gobierno, Ángeles López Cano, ha aclarado en su exposición que “la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical no supone ninguna carga financiera o económica para ninguna otra Administración, ya que los ingresos provienen del canon de financiación del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración” y también que “la Mancomunidad de la Costa Tropical es una Administración que no presenta ningún déficit y no supone ninguna duplicidad de servicios o de competencias”, ha defendido López Cano. 

En su turno de intervenciones, el líder de la oposición el socialista y alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, argumentó que era un presupuesto coherente y acorde para desarrollar el cometido del ente comarcal y anunció el voto favorable de su grupo. 

En este sentido, el presidente del ente mancomunado, José García Fuentes, agradeció a Fernández Pulido su lealtad política y achacó el apoyo del socialista al “Espíritu Navideño”. García Fuentes aprovechó las fechas para desear a todos los miembros de la Mancomunidad de la Costa Tropical una feliz Navidad y un próspero año nuevo. 

0 comentarios