Blogia
Motril@Digital

La población inmigrante senegalesa celebro por primera vez en Almuñécar la fiesta sagrada del gran Magal

La población inmigrante senegalesa celebro por primera vez en Almuñécar la fiesta sagrada del gran Magal

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, junto con la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso y el secretario la Asociación VIAS y representante de Cruz Roja, Antonio Rodríguez participaron  anoche  en la fiesta del gran Magal que celebró la  población inmigrante senegalesa residente en el municipio sexitano. 

            El acto, que tuvo lugar la sede del Centro de Servicios Sociales de Almuñécar,  es el más importante para los senegaleses y por ello invitaron a la primera autoridad municipal con el fin de compartir el momento en un claro  ejemplo de integración  y paz donde la Asociación VIAs colabora activamente para ello. 


            Según manifestaron representantes del colectivo senegalés, es la primera vez que celebran en Almuñécar esta fiesta sagrada en la que participaron casi medio centenar de personas, que durante unas horas pudieron sentirse  un poco más cerca de su país y sus familias. El evento, que se celebraba en ese momento también en su país de origen,   fue seguido en directo por televisión. 

            Naim Coly  fue el encargado de presentar el acto y explicar a las representantes municipales el origen y significado de la fiesta que consistió en oración, meditación, lectura del Corán y cena, dedicada a los invitados, que fue compartida con una representación de residentes senegaleses, en un acto de unión como personas. 

            Coly también aprovechó la ocasión para agradecer a la alcaldesa el apoyo recibido  en general y en concreto en el caso especial del traslado a Senegal de un compañero fallecido que tuvo lugar el pasado año. También agradecieron públicamente a, Antonio Rodríguez, el apoyo recibido. 


            Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrara, tras agradecer la invitación, destacó la integración que viene manifestándose día a día entre almuñequeros y herradureños  así como los distintos programas sociales que se programan para ello con el apoyo de colectivos como VIAS. 

            “El gran Magal de Touba"  conmemora el viaje al exilio del jeque, Ahmadou Bamba, que tuvo lugar en 1895. Dado que Bamba fue fundador de la congregación islámica en la comunidad de Mourides, una de las más influyentes del país africano.

0 comentarios