Blogia
Motril@Digital

"PP Y PSOE ECHAN BALONES FUERA CON LAS CANALIZACIONES DE LA PRESA DE RULES" por Angel Ortega (CA)

"PP Y PSOE ECHAN BALONES FUERA CON LAS CANALIZACIONES DE LA PRESA DE RULES" por Angel Ortega (CA)

La indolencia de los representantes granadinos en el parlamento andaluz y en el congreso de diputados, les permite a sus partidos, con total impunidad, ningunear permanentemente a nuestros conciudadanos.

En la Costa Tropical la situación se hace, si cabe, aún más sangrante. A las interminables obras de una autovía que avanza a ritmo de caracol, se les añade la sinrazón de tener durante diez años el agua embalsada en Rules sin haber acometido las obras que permitan su utilización por los agricultores.

En medio de una brutal crisis económica con unos niveles de paro insostenibles, la disponibilidad del agua de Rules debería haber supuesto un fuerte impulso económico para nuestra comarca.

 Prioritariamente para dotar de agua a precios competitivos a zonas como Almuñécar-La Herradura, cuyos agricultores se han convertido en “esclavos” de las empresas suministradoras de electricidad. Hoy, la mayor parte de los beneficios de su trabajo van  directamente a engrosar la cuenta de resultados de Endesa.

También supondría un fuerte revulsivo económico al recuperar tierras que se habían abandonado en las épocas de sequía y para poner en regadío numerosos terrenos aptos para el cultivo.

Mientras PSOE y PP echan balones fuera para ocultar sus responsabilidades, nuestra comarca sufre las consecuencias de su ineptitud. En los periodos de fuerte política expansiva, las inversiones del Estado y del gobierno andaluz nos han llegado con cuenta gotas o, sencillamente, han pasado de largo. Ahora utilizan los “recortes” para intentar justificar el secular abandono de nuestra comarca, de la que solo se acuerdan en campañas electorales.

Los ciudadanos debemos exigir a nuestros representantes institucionales que pongan punto final a su sumiso silencio y exijan Rajoy y Griñán el cumplimiento de sus compromisos electorales. Y sí no, que le retiren su confianza o dimitan.  

A los ciudadanos nos queda, si queremos defender nuestros propios intereses, la opción de no volver a votarlos en las próximas elecciones. 

0 comentarios