Blogia
Motril@Digital

Los Reyes Magos llegarán a Almuñécar en helicoptero

Los Reyes Magos llegarán a Almuñécar en helicoptero

La empresa Tropicopter, establecida en el muelle Costa del Puerto de Motril, será la encargada de llevar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la localidad de Almuñécar.  El aterrizaje está previsto a las cinco y media, aproximadamente, en el estadio municipal de fútbol. 

A partir de las 18,30 horas esta previsto la salida del cortejo real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Almuñécar desde el estadio de deportes “Francisco Bonet”. 

            Seis carrozas con más de 200 participantes entre pajes y animación acompañarán a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar,  junto a Papa  Noel, en su recorrido oficial por las calles sexitanas.  El recorrido será, tras la salida del citado estadio,  por calle Puerto de la Cruz, Larache y  Fenicia, para llegar hasta la Carrera de la Concepción. Después continuará por la avenida Costa del Sol, Europa y Cala para  retornar a la Carrera de la Concepción por la vía contraría y entrar en la avenida Andalucía hasta la plaza de Madrid. El Cortejo entonces se desviará por Hurtado de Mendoza y cruzando la rotonda de la avenida Juan Carlos I entrar en calle Mariana de Pineda hasta Tetuán para volver de nuevo al estadio “Francisco Bonet” 

            Este año las carrozas han sido diseñadas y elaboradas por la Asociación “Amigos Cueva Siete Palacios”, que asumieron de nuevo este compromiso después de varios años.  “Esto ha supuesto que durante las últimas semanas los trabajos y preparativos haya sido intensos en dos frentes ya tradicionales; por un lado, elaborando y montando las carrozas y, por otro, colaborando con la captación de regalos y caramelos que han donado numerosas empresas y comercios locales para la puja radiofónica “Pro Cabalgata de Reyes”, según relataba Manuel Moral, quien definía la cabalgata que verán grandes y pequeños por las calles de la localidad como “algo hecho por y para que lo disfruten los almuñequeros”. 

            Por su parte, la concejala de Relaciones Institucionales y Fiestas, María del Mar Medina, destacó “el esfuerzo y colaboración” de las empresas, colectivos y comercios para que niños y mayores de Almuñécar y visitantes “disfruten de una cabalgata llena de ilusión y esperanza, ya que sin ello hubiera sido más difícil conseguirlo”, dijo. 


            La edil almuñequera cuantificó en más de 2.000 kilos los caramelos que repartirán entre el público presente en el recorrido  SS MM los Reyes  y comitiva así como cientos de pequeños regalos. 

            Con anterioridad a la cabalgata, desde las 17 horas, en el auditorio de la Casa de la Casa de la Cultura sexitana los Reyes Magos, acompañados de numerosos pajes, harán entrega de regalos a casi 300 niños y niñas   pertenecientes a casi 200 familias de Almuñécar y La Herradura que han sido atendidos en la campaña “Ningún Niño Sin Juguete” que ha coordinado y realizando la Concejalía de Bienestar Social contando con el apoyo de vecinos, empresas y comercios que se sumaron a la misma.  

Cabalgata La Herradura  

La Cabalgata de Reyes de La Herradura esta prevista que salga a la calle  a partir de las 17 horas desde el Castillo. 

            En total serán seis carrozas las que formaran el Cortejo Real con el tradicional formato de que cada Rey Mago estará a acompañado de su respectiva Reina. Así pues Melchor, Gaspar y Baltasar con sus respectivas compañeras ocuparán, cada uno,  una carroza y el resto estará destinado a Papa Noel,  pastorcillos….. 

            El recorrido oficial será, tras la salida desde El Castillo, por el paseo marítimo “Andrés Segovia” en dirección a la avenida Prieto Moreno y bajada por Acera del Pilar para llegar de nuevo al paseo marítimo “Andrés Segovia”. La comitiva pondrá rumbo hacía La Caleta para alcanzar la calle Alhambra y llegar a hasta la plaza Nueva o Independencia. Será, cumpliendo con la tradición también, donde Reyes y Reinas, acompañada de los pajes hagan entrega de los regalos a los niños y niñas, e incluso, algunos mayores. 

            Cabe destacar el gran trabajo que han realizado en la elaboración y realización de la decoración de las carrozas numerosos vecinos y vecinas de La Herradura. Este año habrá carrozas donde destaquen alegorías como la de  “Pegaso” y, por supuesto, una nave, “La Capitana” en recuerdo a la conmemoración del  450 aniversario del Naufragio de la Armada.    Se espera la participación de más de un centenar de personas las que formarán el Cortejo herradureño.

0 comentarios