Blogia
Motril@Digital

Albondón, Rubite y Sorvilán reciben una inversión de 382.000 euros de la Mancomunidad de la Costa Tropical

Albondón, Rubite y Sorvilán reciben una inversión de 382.000 euros de la Mancomunidad de la Costa Tropical

La Mancomunidad de la Costa Tropical va a invertir 382.000 euros en distintas obras de mejora y rehabilitación de infraestructura de abastecimiento de redes pluviales y residuales en los pueblos de La Contraviesa, Albodón, Rubite y Sorvilán. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha visitado  varios pueblos de La Contraviesa, donde ha sido recibido por los alcaldes de Albodón, Juan José Castillo (PSOE), de Rubite, Arsenio Vázquez (PSOE), y de Sorvilán, Martías Rodríguez (PSOE). En la visita institucional han tratado asuntos referentes a los  municipios en los que la Mancomunidad tiene competencias. 

José García Fuentes y los alcaldes de La Contraviesa han dado un repaso a las obras del canon de mejora de infraestructuras del Ciclo Integral de Agua, que se van a acometer en Albondón, Rubite y Sorvilán, en los próximos años y en los que la Mancomunidad de la Costa Tropical va invertir 382.000 euros. El objetivo es la rehabilitación del centro urbano de Albodón, por valor de 168.000 euros, la rehabilitación del abastecimiento en el núcleo urbano de Los Vázquez, en Rubite, por valor de 63.000 euros y mejoras en el abastecimiento y la red de distribución en Sorvilán, por un importe de 151.000 euros. A la reunión también han  asistido el delegado de infraestructuras de la Mancomunidad, José Luis Chica y el gerente de empresa concesionaria de la gestión del agua, Aguas y Servicios de la Costa Tropical, Manuel Ruiz. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha explicado que es fundamental renovar y rehabilitar las redes hidráulicas de la costa tropical ya que “supone, en todos los casos, un ahorro importante de energía, una garantía de calidad y a la vez la propia obra genera empleo en los municipios donde se realizan”, además “se instalan redes con nuevos materiales, más duraderos y respetuosos con el medio ambiente y se evitan fugas y pérdidas de agua”, ha puntualizado García Fuentes. 

Por su parte los alcaldes de los municipios han agradecido la visita y la inversión. El alcalde de Albondón, Juan José Castillo, ha pedido a la Mancomunidad y a la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Aguas y Servicios de la Costa Tropical, que estudien la posibilidad de incluir en el ciclo las cortijadas de los  núcleos urbanos de La Contraviesa y el mantenimiento de las redes existentes, una propuesta que ha sido bien recibida tanto por la presidencia de la Mancomunidad de la Costa Tropical, como por la gerencia de la empresa concesionaria. 

En la reunión también han tratado temas de importancia como son el proyecto la unificación de la imagen turística de la comarca bajo la marca ‘Costa Tropical’ y otros servicios que son susceptibles de ser mancomunados y que supongan un ahorro para los municipios.

Durante la jornada de trabajo, los mandatarios han aprovechado para girar una visita a Bodegas Cuatro Vientos, en el que el presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, ha dejado escrito en el libro de firmas, que en La Contraviesa ‘la artesanía recupera el sabor de lo auténtico’ y ha destacado, que la bodega en su conjunto, “es patrimonio cultural de la Costa Tropical”. 

0 comentarios