Blogia
Motril@Digital

“LOS RECITALES DEL TABLAO”: NUEVA PROPUESTA CULTURAL EN SALOBREÑA

“LOS RECITALES DEL TABLAO”: NUEVA PROPUESTA CULTURAL EN SALOBREÑA

Desde este sábado, 12 de Enero, y hasta el mes de Junio la localidad de Salobreña acogerá los denominados “Recitales del Tablao”, una nueva propuesta cultural dirigida a todos los aficionados al flamenco.   Esta iniciativa  nace del programa radiofónico “El Tablao” de Radio Salobreña que dirige Basilio Campoy  con el fin de promocionar y divulgar el arte del flamenco. Se han organizado en total 6 conciertos que se celebrarán en el Auditorio “José Martín Recuerda” de la villa. 

El programa comienza este sábado,12 de enero, a las 21,00 horas con la actuación del cantaor granadino Antonio Campos. Gran profesional del flamenco, con una amplia trayectoria en sus espaldas, ha cantado junto a los grandes (Estrella y Enrique Morente, el Cabrero, la familia Habichuela, entre otros…), recorriendo escenarios tan dispares como Nueva York, Tokio, Londres ó París , entre otros. 

El siguiente concierto se ha fijado para el 16 de Febrero con la actuación de David de la Jacoba acompañado a la guitarra por su hermano Carlos. Cantaor motrileño que ha sabido hacerse un importante hueco en el mundo del flamenco, en la actualidad es cantaor del gran maestro de la guitarra Paco de Lucia. 

Dentro del calendario de “Los Recitales del Tablao” destacamos, así mismo, la actuación de Antonio Suárez Salazar “Guadiana” previsto para el 23 de Marzo. Este extremeño pertenece a la saga de flamencos de los “Porrinas” siendo hermano de Ramón el Portugués y sobrino de “Porrina de Badajoz”. La trayectoria de Guadiana está repleta de éxitos, siendo cabeza de cartel en los grandes Festival Flamencos de España. 

Se completan las actuaciones los días  13 de Abril, 11 de Mayo y 15 de Junio con los conciertos del granadino Jaime Heredia “El Parrón”, padre de la cantaora Marina Heredia; el malagueño Alfredo Tejada y  el Otiveño Julio Fajardo, respectivamente. 

Los recitales cuentan con la colaboración de las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salobreña. Las entradas para cada uno de los conciertos ya están disponibles en la oficina de turismo de Salobreña, Casa de la Cultura y Radio Salobreña. Tiene un precio de 7 euros anticipada y 10 en taquilla.

0 comentarios